Tuesday 6 de December, 2022

La nueva conducción del Colegio de Trabajadores Sociales de Morón y la búsqueda de “repensar prácticas profesionales”

La lista Celeste y Blanca, que ya conducía a la estructura, se impuso en las elecciones. Su flamante presidenta, Patricia Escariz, asumió el compromiso de “profundizar líneas de gestión, con la mirada puesta en las comunidades y los territorios”.

“Los desafíos son profundizar líneas de gestión, con la mirada puesta en las comunidades y los territorios", señaló Escariz

El Colegio de Trabajadores Sociales de Morón, que nuclea también a los Municipios de Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, tiene nueva conducción. La flamante presidenta, elegida en elecciones democráticas, es Patricia Escariz, quien se venía desempeñando como tesorera de la institución, en representación de la lista Celeste y Blanca Construye.

“Fue una hermosa jornada democrática en la que pudimos ejercer nuestro derecho y obligación de elegir representantes. Destacamos y agradecemos el impecable trabajo voluntario realizado por nuestros colegas para que ello ocurriera y para garantizar la transparencia del comicio”, reflexionó Escariz en conversación con Primer Plano Online.

Su mandato será por tres años, para el período 2022-2025, y la mesa directiva que la acompañará estará conformada por Erica Beatriz Velásquez Burgos como secretaria, Soledad Ayelén Berraud en el rol de tesorera, y como vocales titulares María Lorena Guaglianone, Carolina Yesica Ogni y Juliana Lombardi.

“Los desafíos son profundizar líneas de gestión, con la mirada puesta en las comunidades y los territorios y en las problemáticas de niñez, salud, gerontología, discapacidad y género, cultura, con comisiones a puertas abiertas para quienes se quieran acercar”, definió la nueva presidenta, quien también llamó a “repensar prácticas profesionales y en articulación con instituciones”.

El Colegio de Trabajadores Sociales tiene una división regional similar a la de los Departamentos Judiciales: son 19 distritos en los que se fraccciona la provincia de Buenos Aires. En Morón la sede está ubicada en Máximo Paz 85, casi Azopardo, y nuclea a profesionales que la mayoría trabaja en estructuras estatales de los tres poderes y de todos los niveles. Es una licenciatura de cinco años de estudio, cuya carrera se dicta a nivel regional en las Universidades de Moreno, La Matanza (públicas) y en la de Morón (privada).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram