Monday 30 de November, 2020

La nueva gurú de la pobreza en la Argentina visitó Hurlingham y se despachó: “culturalmente el rechazo hacia el pobre sigue vigente siempre”

Mayra Arena, la joven que trascendió a partir de su charla TED sobre la marginalidad en nuestro país, fue invitada por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez Alberti, a participar de un diálogo con vecinos en el bar San Martín. Dejó imperdibles definiciones de todo tipo.

Mayra Arena
Mayra Arena durante su charla en Hurlingham, junto al concejal Adrián Eslaiman y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez Alberti

La joven estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Tres de Febrero Mayra Arena, quien se convirtió en una suerte de voz de los pobres en los medios de comunicación a partir de la charla TED que brindó en Bahía Blanca y que conmovió a miles de personas en el mundo a través de YouTube, participó de una charla política en Hurlingham junto al presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez Alberti.

En el bar San Martín, y en lo que fue una charla casi intimista y cara a cara con los asistentes, la joven dejó definiciones de todo tipo a la hora de analizar la coyuntura, siempre desde ese lugar de pertenencia ligado a quienes viven en los márgenes de la sociedad económicamente hablando.

Mayra Arena

A continuación, los principales conceptos que dejó:

-«Los medios de comunicación tienen el rol de hacer que aquel que no está bien informado mire para donde el poder no quiere que mire, y le preste atención a aquellas cosas que no van a atentar contra el poder real.»

-«El alquiler es el mecanismo de empobrecimiento más efectivo. Los jóvenes que alquilan dejan todos los meses el 50 por ciento de su sueldo o más en alquilar. No les queda nada más con lo que pagan en servicios para vivir».

TAL VEZ TER INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/09/08/que-tienen-los-pobres-en-la-cabeza-la-conmovedora-charla-de-una-estudiante-de-tres-de-febrero-que-se-hizo-viral/

-«Hay una clase que no es rica, que es como nosotros, pero que se identifica más con los ricos, y que le encanta proteger a los ricos. Esa clase es una guardiana del poder real. Cuidan el poder real económico, les molesta que haya un gobierno que distribuye hacia abajo. No se identifican con lo que son, trabajadores por lo general asalariados, sino con la patronal. Esto hace que culturalmente el rechazo hacia el pobre sigue vigente siempre. Porque no es una cuestión económica, es una cuestión cultural».

-«La verdadera batalla cultural es que la misma clase trabajadora se identifique como clase trabajadora, y no como patronal, porque no lo son».

-«Cuando la crisis económica se volvió intapable, los medios tuvieron que volver a reforzar la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner».

-«Cambiemos no va a negar el fracaso económico, sino que va a hacer lo que viene haciendo, culpar a la corrupción política (a través de) las causas inventadas. Van a seguir sumando procesamientos (causas) porque tienen el poder judicial de su lado, y van a bajar línea diciendo que la corrupción es el causal de la crisis».

Mayra Arena

Luego de su exposición, Martín Rodríguez agradeció que Mayra Arena se haya llegado hasta Hurlingham para intercambiar ideas con vecinos y dirigentes, entre los que se encontraban los concejales de Unidad Ciudadana Adrián Eslaiman, Cecilia Sáenz y Carolina Castro.

«La velocidad del desarrollo que puede tener una fuerza política no sólo depende de la presidenta o presidente sino también del conjunto de dirigentes políticos que acompañan. Tenemos que engordar la participación popular en cada actividad”, cerró el presidente del Concejo Deliberante.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en La nueva gurú de la pobreza en la Argentina visitó Hurlingham y se despachó: “culturalmente el rechazo hacia el pobre sigue vigente siempre”

Los comentarios están cerrados.