Saturday 17 de April, 2021

La nueva normalidad: amplían la capacidad de ocupación en combis, micros y trenes de media y larga distancia

El Ministerio de Transporte dispuso aumentar al 80% la posibilidad de viajar por cada coche en servicio en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros. Idéntica decisión se tomó en relación a los traslados de oferta libre.

Se extiende a 80% la capacidad de ocupación de butacas en los vehículos de transporte automotor interurbano y ferroviario

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso ampliar la capacidad de ocupación de butacas, tanto en transporte automotor como ferroviario. La medida responde a la demanda de traslados en el marco de la actual etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) a raíz de la pandemia de coronavirus.

A partir de la resolución 293/2020 que entró en vigencia a partir del momento de su publicación hoy en el Boletín Oficial, se extiende a 80% la capacidad de ocupación de butacas en los vehículos de transporte automotor interurbano, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie, y un 80% por cada coche en servicio en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros. “En ambos casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social”, se precisó en la norma.

Capacidad Transporte Público

En cuanto a los servicios de oferta libre, el Ministerio de Transporte también amplió la capacidad máxima de los servicios de oferta libre, modificando la ocupación máxima del 60% de la unidad, al 80%. La norma entrará en vigencia 8 días de corrido posteriores a su publicación.

Asimismo, para autorizar la circulación de las combis, se deberán cumplir estrictamente una serie de requisitos: será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo utilicen un tapa bocas, nariz y mentón; cada pasajero deberá portar el certificado que acredite el carácter de trabajador esencial o la habilitación de circulación correspondiente; y los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram