Monday 10 de August, 2020

La odisea de un camionero de Morón: por una insólita reglamentación local quedó varado en el Partido de la Costa

A Damián Ferreira, transportista del frigorífico La Flor, le impidieron circular por la Ruta Provincial 11 y debió pasar la noche en Nueva Atlantis. Una ordenanza puesta en ejecución ayer por el intendente Cristian Cardozo limita entre las 16 y las 5 el tránsito por esa arteria.

Así debió pasar la noche el camionero del frigorífico de Morón: se quedó en el ingreso a Nueva Atlantis

Damián Ferreira maneja un camión del frigorífico La Flor, de Morón. Ayer volvía de Pinamar para realizar una entrega en Santa Teresita y seguir camino a Buenos Aires, pero se encontró con una situación insólita, que le impidió la circulación.

Un retén policial le informó que no podía continuar a raíz de una ordenanza que entró en vigencia justamente ayer miércoles 29 de abril, que indica que entre las 16 y las 5 del otro día no se puede circular por la Ruta Provincial 11, la conocida como interbalnearia.

Lo insólito de la situación es que el impedimento rige únicamente para el Partido de la Costa, con lo cual en el resto de la trayectoria de la arteria provincial se puede circular sin ningún impedimento. “Que te impidan ingresar a un pueblo lo puedo aceptar, pero que no te digan hasta acá nomás llegás y quedar en el medio de la nada es algo impresionante”, narra el conductor en un video que compartió en su cuenta de Facebook.

Primer Plano Online se contactó con Ezequiel Echeverria, relator de la campaña del Deportivo Morón por La 94 Sport, que además es el dueño de frigorífico. Ellos producen alimentos comestibles: fiambres, chacinados y embutidos y, una vez por semana, hacen entrega de mercadería en la costa. En el viaje de ida hizo repartos por Chascomús, Maipú, Mar del Plata, y en el regreso hacía el recorrido costero.

En concreto, la legislación local establece aquellas personas que tienen domicilio en el Partido de la Costa en el documento pueden ingresar al distrito; si se circula en auto con el permiso respectivo se permite el paso; si alguien conduce un camión o una camioneta y no lleva mercadería, también con la autorización puede pasar el retén; pero si el rodado transportaba algo, era indefectiblemente retenido hasta el horario en que se permitía continuar, tras ser revisado.

Más allá del tema, del cual se enteraron en el momento, Echeverría también se manifestó indignado por la insólita respuesta que recibió el trabajador varado ante la queja que le presentó a inspectores de tránsito y personal del área de seguridad del Municipio, que se instalaron con móviles para impedir el paso. “Si querés te damos un teléfono para que pidas un delivery y te traigan algo para comer”, contó que le dijeron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram