Monday 21 de September, 2020

La oposición denuncia una enorme deuda en el Colegio de Abogados de Morón

 

Los integrantes de la lista vencedora en la elección del Colegio de Abogados de Morón Rolando Moretto y Andrea Gómez visitaron los estudios de Primer Plano y, entrevistados por Adrián Noriega, criticaron fuerte el momento que atraviesa la entidad.

 

Además de reprochar fuertemente la manera de conducir del actual presidente, Jorge Barberis, los opositores calificaron como “una satisfacción” que los matriculados “hayan dicho basta a una manera de conducir”, aunque también hicieron hincapié en la situación económica del Colegio: “hoy está vaciado, tiene deudas millonarias por todos lados”, coincidieron.

 

Cabe recordar que el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires declaró nula la elección de mayo pasado del organismo de Morón, luego de que la oposición denunciara que había cámaras ocultas en los cuartos de votación.

 

Asamblea postergada

 

A raíz de las elecciones de la semana anterior y el nuevo escenario que se presenta en el consejo directivo, la actual conducción debió postergar para el 13 de julio venidero el tratamiento de la memoria y balance de 2015 y la aprobación del presupuesto para 2016.

 

“En 2010 la Caja de Previsión Social de Abogados nos dio un crédito millonario, el equivalente a 3 millones de dólares, para construir un nuevo edificio. Hoy la obra está abandonada y ni siquiera se terminaron las cocheras”, acusó Andrea Gómez.

 

Por eso, la asamblea ordinaria se repetirá dentro de un par de semanas. Se espera que el oficialismo otorgue allí la documentación respaldatoria de lo actuado y blanquee cuál es el estado económico y patrimonial de la institución.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram