Monday 26 de October, 2020

La oposición insiste con la interpelación al ministro de Salud bonaerense por las cifras de la pandemia

La diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Brizzi afirmó que “desde el principio de la pandemia” solicitan la presencia del funcionario en la Legislatura, pero nunca obtuvieron respuestas. La polémica se terminó de desatar el pasado viernes, cuando la provincia reconoció más de 3.500 muertes que no tenía computadas en su sistema.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, blanco de las críticas opositoras por los datos de muertes por coronavirus

El viernes pasado fue un punto de inflexión. La oposición legislativa en la provincia de Buenos Aires recogió el guante y va a la carga por la interpelación al ministro de Salud, Daniel Gollán. Es luego de que las autoridades sanitarias bonaerenses informaran que había 3.523 víctimas fatales de la pandemia de coronavirus en sus estadísticas que no habían sido computadas.

“Lo más terrible es la falta de reconocimiento de los errores cometidos”, sentenció la diputada María Eugenia Brizzi, integrante del bloque Juntos por el Cambio y oriunda de Morón. “Al contrario: la respuesta es agresiva o con chicana en vez de aceptar que se equivocaron”, planteó la legisladora en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

La provincia actualizó el sistema de carga de datos e incorporó 3.523 víctimas fatales de la pandemia

Según reveló Brizzi, el único funcionario provincial que asistió a dar informes de gestión a la Cámara de Diputados fue Homero Giles, el titular de IOMA. La comparación, para los memoriosos, es con lo que sucedió con la inundación ocurrida en La Plata el 2 de abril de 2013: la manipulación de las cifras oficiales terminó ameritando incluso investigaciones judiciales.

A título personal, la diputada moronense consideró que “hay negligencia e ineficacia, no creo que nadie haya buscado tapar premeditadamente las cifras”, aunque también apunta a la gestión de Kicillof en general. “Hace agua por varios lados, está ausente o lejana de la realidad de los bonaerenses”, sentenció.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram