Tuesday 27 de September, 2022

La oposición le vació una comisión al Ejecutivo y estalló Tagliaferro: les pidió a los concejales que vayan “a trabajar”

La furia del intendente se manifestó a través de un comunicado de prensa luego del fracaso de la reunión convocada para la jornada de ayer, en donde los 4 ediles del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y del socialismo que componen el cuerpo se ausentaron pero le respondieron durísimo.

Enojo de Tagliaferro
Los concejales de Cambiemos almorzaron ayer tras la frustrada reunión de comisión por la ausencia opositora

La tensa y conflictiva relación entre el oficialismo y la oposición en Morón en pleno año electoral está tomando cada día más temperatura. Ahora, una nueva confrontación se abrió a partir de la ausencia de cuatro concejales opositores a la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante en una jornada en que se iban a tratar expedientes que el Ejecutivo necesitaba tramitar para enviar al recinto en la sesión de mañana jueves.

En rigor, en ese ámbito del deliberativo local prevalece Cambiemos, pero sin mayoría propia. Son 7 los integrantes que tiene la citada comisión, y al asistir sólo los oficialistas no hubo quórum para que la reunión comenzara. Se ausentaron los dos ediles del Frente Renovador, más Hernán Sabbatella del Frente para la Victoria y Favio Martínez del socialismo. Por eso el intendente Ramiro Tagliaferro estalló de ira.

“Hoy (por ayer) a las 11 estaba convocada la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Morón. Se iban a tratar, entre otros Expedientes, el Leasing para colocar 5.000 Luminarias leds, la redeterminación para el pago de la última etapa de la Cuenca Boquerón, la compra de nuevas computadoras para el Municipio y una bonificación para los empleados municipales que trabajan en el área de Tesorería”, arrancó el jefe comunal su descargo a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano On Line.

Y siguió: “No se presentó ningún concejal del Frente para la Victoria, del Frente Renovador ni del Partido Socialista. Entiendo que estos concejales puedan tener una posición diferente a la del Gobierno de Morón aunque no lo hayan expresado en la reunión previa con el Secretario del área. Les pido que honren sus bancas viniendo a trabajar. Es lo menos que merecen nuestros vecinos».

Como era de prever, la respuesta de los involucrados no se hizo esperar. Consultado por éste medio, Sabbatella chicaneó con una respuesta: “Estaría bueno que Tagliaferro presente el listado de asistencias cuando fue concejal. Te puedo asegurar que deben haber sido muy pocas”, señaló. Y a modo de explicación por su inasistencia a la reunión en el Concejo Deliberante, relató que “el jueves pasado cambiaron el horario de la comisión de hoy, y a esa hora yo estaba en la lectura del veredicto por el femicidio de Noelia Olivera, a donde me hubiera gustado que hubiera funcionarios municipales acompañando a la familia”. Consultado sobre si era una decisión política del FPV vaciar la comisión, el hermano del ex intendente lo desmintió y aseguró que si no era por el juicio mencionado él hubiera participado, aunque aclaró también que “el quórum no lo garantizo yo, sino que es responsabilidad del oficialismo, que tiene 3 concejales por el reparto inequitativo de comisiones que hizo a principios de año sin respetar la proporcionalidad de representación que tiene cada fuerza política”.

Otro que estaba enardecido con los dichos de Tagliaferro fue Favio Martínez. El edil socialista, en conversación con Primer Plano On Line, calificó como “malintencionadas, irrespetuosas y fuera de lugar” las declaraciones del jefe comunal. “Estoy bastante cansado con la metodología que está implementado el intendente. Nosotros hemos acompañado una cantidad enorme de iniciativas como para que nos tilden de vagos. Si hubo un concejal que reúne esas características es él, que faltaba permanentemente a todo tipo de reuniones, algo que se puede verificar. Me sorprende la irresponsabilidad con la que se ha expresado”, enfatizó.

El Frente Renovador fue consultado por éste medio pero al cierre de la nota no habían emitido opinión alguna, con lo cual nuestros lectores no podrán conocer si desde el massismo de Morón sintieron el impacto de las declaraciones de Tagliaferro y preparan una contraofensiva o prefieren no expresarse al respecto. Además de la sesión ordinaria de mañana jueves, el viernes habrá una extraordinaria en donde se tratará la rendición de cuentas del ejercicio 2016. Allí se verá cuál es el posicionamiento político que toman los bloques opositores frente al Ejecutivo comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram