Thursday 1 de October, 2020

La otra epidemia: Merlo es el Municipio con más casos de Sarampión

Suma 36 contagios, seguido de La Matanza, que tiene 22, y Moreno, con 21, según datos publicados en el último Boletín Epidemiológico de la provincia de Buenos Aires. La falta de vacunación fue el principal factor de contagios.

“Aplicamos 292.427 vacunas en esas regiones sanitarias en donde se registraba el mayor número de casos", señalaron desde el Ministerio de Salud bonaerense

Desde comienzos de septiembre, de 2019, la Argentina registra la mayor incidencia de casos confirmados de Sarampión desde la eliminación de la circulación endémica del virus, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La falta de vacunación fue la clave de la vuelta de una enfermedad que había sido erradicada.

El dato que impresiona es que, según el último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, las autoridades sanitarias identificaron cadenas de transmisión en varios Municipios de la región oeste, particularmente en Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas.

Boletín Epidemiológico

En concreto, desde el inicio del brote hasta la actualidad se confirmaron 141 contagios distribuidos en 20 municipios. De ellos, en apenas tres se acumula la mayor cantidad: Merlo, con 36; La Matanza, con 22; y Moreno, con 21. El resto son San Martín, con 11; Ituzaingó y Lomas de Zamora, con 7; Malvinas Argentinas, con 6; Lanús y Tigre, con 4; Tres de Febrero, Pilar, Quilmes y Morón, con 3; Hurlingham, Vicente López, Almirante Brown y Ezeiza, con 2; Marcos Paz, Avellaneda y Berazategui, con 1 caso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram