Tuesday 27 de October, 2020

La particular campaña de Cambiemos en medio de la batalla electoral: “¿a quién carajo le importa?”

Con dos videos replicados por varios de sus principales dirigentes, la estructura oficial en el conurbano salió a jugar fuerte en medio del duro momento que atraviesa la economía. El objetivo es poner en valor la gestión realizada.

Obras
Cambiemos sale a contrastar el pésimo momento de la economía con las obras públicas ejecutadas

A esta altura, nadie se anima a discutir la particular y efectiva comunicación que suele tener Cambiemos de la mano de su gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, un especialista en mensajes electorales para obtener resultados victoriosos.

En medio de una vertiginosa semana de pésimas noticias para el Gobierno Nacional, con los índices de pobreza similares a los de 2001 y con un dólar imparable, los principales dirigentes de la coalición oficialista salieron a mostrar de una forma intensiva dos videos que intentar poner en valor sus cualidades para mejorar la calidad de vida de la población.

El primero de los cortos muestra a vecinos de barrios humildes, fundamentalmente del conurbano, dando cuenta de su beneplácito por las obras que no necesariamente se ven pero que permiten cambios en la organización de cada vecindad. Por caso, un asfalto para el transporte o las ambulancias o la instalación de una cañería para que llegue el agua potable. «Es un cambio significativo en nuestras vidas, porque vivir sin agua es imposible», asegura una mujer que participó del video.

Antes y después, la retórica de la filmación se va preguntando “¿a quién carajo le importa una cañería cuando cuesta llegar a fin de mes?”, “¿a quién carajo le importa una cloaca cuando las tasas de interés están por las nubes?” o “¿a quién carajo le importa una cuadra asfaltada cuando el dólar está a $45?”, entre otras inquietudes bajo el mismo contraste. La respuesta: “a 12.950 argentinos”, una cifra que no se aclara a qué se refiere.

El segundo spot se basa en lo que fue el hit del verano pasado, con el cántico personalizado en contra del Presidente de la Nación que supo entonarse en canchas y recitales. Es más breve, aunque no por eso menos provocativo, y muestra un collage de imágenes con obras públicas realizadas en distintos puntos del país. En los apenas 20 segundos que dura, el cierre es con la pregunta “¿Mauricio Macri la puta que te parió?”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram