Saturday 23 de January, 2021

La película del Team Podestá llega a México para competir en un festival internacional de deportistas incipientes

La familia deportista de Ituzaingó que recorre el mundo conquistando logros en Gimnasia de Trampolín ahora será conocida por la pantalla grande. Enteráte los detalles de un corto que dura 11 minutos y a partir de julio se podrá ver completo on line en la Argentina.

Team Podestá
Juancho, Valentina y Delfina Podestá, protagonistas de hazañas deportivas por todo el mundo

OverTime Films es un festival internacional de cine deportivo es organizado por la Universidad Autónoma De Baja Californnia, con el apoyo de la Facultad de Artes y la Facultad de Deportes de México. Fue creado en 2012 con el objetivo de promover producciones audiovisuales en torno al deporte con proyecciones en salas de cine y al aire libre, además de contar con conferencias a cargo de deportistas y profesionales del marketing deportivo.

Hasta allí llegó la película del Team Podestá: competirá entre 47 producciones de 16 países, que conforman la selección oficial del festival en su edición 2018. El reflejo de la vida de la familia de Ituzaingó que recorre el mundo a pulmón de la mano del capitán ‘Juancho’ y de las gimnastas Delfina y Valentina. El film es una iniciativa que nación en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y cuyo director, Joaquín Caba, espera que a partir de julio se pueda ver completo online en Argentina.

MIRÁ EL TRAILER DE LA PELÍCULA SOBRE EL TEAM PODESTÁ

“Teníamos el proyecto de hacer un documental, y queríamos hacer algo en relación al deporte de alto rendimiento, que requiere mucho esfuerzo y es una actividad muy jugada, autobancada por lo general en el mundo amateur. Me interesaba investigar y conocer ese mundo desconocido”, señaló el joven director a Primer Plano On Line desde un camping en Neuquén, donde vacaciona unos días.

En cuanto a la realización del corto, reveló que “nos contactamos con ‘Juancho’ Podestá, que sabíamos estaba realizando un trabajo espectacular pero sin mucho respaldo, hablamos con él, lo fuimos a ver al gimnasio y era la persona que buscábamos”. “Un tipo totalmente apasionado, al igual que las chicas, que dejan muchas cosas de lado por cumplir sus sueños, pero que además tiene el atractivo del entrenamiento de un padre a sus hijas”, agregó Caba.

A modo de síntesis de lo que pudo observar en el tiempo que demandó la grabación, el director subrayó que se encontró con “un tipo da clases, viaja en tren todos los días, es entrenador, kinesiólogo, preparador físico, se encarga de conseguir el financiamiento y planea los viajes”. Algo así como tirar el centro, ir a cabecear y sacar del medio para volver a jugar. La vida misma del Team Podestá, que espera un 2018 de alta competencia para volver a estar en el pedestal mundial de la Gimnasia de Trampolín.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram