Saturday 15 de August, 2020

La peligrosa modalidad a la que están expuestos los repartidores: aseguran que son mano de obra barata para el narcomenudeo

Lo denunció la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM). A través de un comunicado afirman que son “utilizados como mulas para el tráfico de estupefacientes” y que, cuando lo advierten, reciben como respuesta el bloqueo de parte de las aplicaciones.

“Cuando el repartidor denuncia a la plataforma que puede estar llevando droga, la respuesta de las aplicaciones es la de bloquearlo", denuncian desde el gremio ASiMM

Un peligroso fenómeno se multiplicó en las últimas semanas con la llegada de la cuarentena. Se trata de una de las actividades consideradas como esenciales por las autoridades, por lo tanto, sus trabajadores están exceptuados del cumplir con el aislamiento y pueden circular por las calles.

¿Qué les ocurre a los repartidores? Según denunciaron desde la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), los delivery son “utilizados como mulas para el tráfico de estupefacientes”, con un agravante: cuando hacen saber a las plataformas respectivas, la respuesta que reciben es el bloque inmediato, al que “equivale a despedirlo y dejarlo sin trabajo”.

“Cuando el repartidor denuncia a la plataforma que puede estar llevando droga, la respuesta de las aplicaciones es la de bloquearlo. Semejante actitud nos muestra la falta de escrúpulos de estos empresarios”, expresó Gonzalo Ottaviano responsable de inspecciones y encuadramiento de ASiMM.

Desde la organización sindical recordaron que, en 2018, presentaron una denuncia penal en el Juzgado Federal Número 12 por la presunta comisión del delito de tráfico y comercialización de estupefacientes, y lleva el número de causa N 18606/2018, e involucra a la Mensajería/aplicación GLOVO.

En concreto, afirman que los repartidores son usados como mano de obra directa para el narcomenudeo. “No podemos permitir que sean utilizados para fines que son delictivos y donde las responsabilidades penales caen sobre el eslabón más débil”, concluyeron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram