
Una pistola en la rueda de auxilio, debajo de la alfombra que la cubre en el habitáculo trasero de un VW Vento negro, frenado en el Camino del Buen Ayre a la altura del kilómetro 21.500 en Ituzaingó. Fue durante un procedimiento de rutina, que sorprendió hasta a los efectivos policiales.
“Tenían una pistola encima de la llanta, justo debajo de la llave para sacar los bulones y en el centro del criquet. El arma tenía la recámara completa”, explicó una fuente policial consultada por Primer Plano Online. Se refiere a las once municiones intactas que estaban en su interior.
Las dos personas que viajaban en el vehículo, un varón de 31 y su pareja, una mujer de 30 años, ambos con domicilio en Morón, terminaron aprehendidos por tenencia ilegal de arma de guerra, y quedaron a disposición de la justicia hasta que puedan explicar para qué llevaban el revólver, marca Browning.
Hasta el momento no hay indicios del lugar al que iba o de dónde venían los aprehendidos. Es todo materia de investigación. Tampoco, hasta el momento, hay datos concretos de que la pistola esté vinculada a algún delito previo.