Saturday 19 de September, 2020

La planta de Massalín en Merlo volvió a producir cigarrillos

La empresa dispuso un estricto protocolo para el personal, que incluye turnos de ocho horas para cubrir la dotación mínima. A cada trabajador se le toma la temperatura al ingresar, y la exigencia es que debe presenta menos de 37,5° para poder acceder a la planta.

La planta de Massalín, en Merlo, es clave para normalizar el abastecimiento de cigarrillos en todo el país

La empresa Massalín, una de las principales tabacaleras de la Argentina, volvió a producir cigarrillos a gran escala. Luego de la autorización pedida por el Municipio de Merlo al gobierno de la provincia de Buenos Aires, que a su vez elevó la petición a la administración nacional, la planta se puso en funcionamiento con un estricto protocolo sanitario y la rotación de personal que permita cubrir las denominadas dotaciones mínimas para que el proceso productivo pueda completarse.

Según informaron desde la compañía, se dispuso que, para llegar al lugar de trabajo, se proveerá transporte privado para todos los empleados que deben movilizarse. Además, como requisito de ingreso, se les tomará la temperatura a todos, deberán presentar menos de 37,5° para poder acceder a la planta, y se les entrega a todos los trabajadores un kit individual de elementos de protección personal con barbijo, lentes o máscara, alcohol en gel, alcohol al 70% y guantes para la limpieza.

Una vez adentro de la empresa, se establecieron pautas para cumplir con el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias y también de higiene generales. Por ejemplo, sectorizando los ingresos, egresos y recorridos dentro de la planta. Una vez finalizado cada turno, la compañía llevará al colaborador a su casa en el transporte privado.

Por último, en la multinacional que emplea a más de 1200 personas, se mantienen tres turnos de trabajo de 8 horas. Según se informó, el uso de la capacidad instalada ronda el 80 por ciento.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram