Friday 7 de October, 2022

La Policía Bonaerense intensifica la búsqueda de los ladrones que asaltaron y secuestraron al hijo de Stolbizer

"Los vamos a meter presos", advirtió el jefe de la fuerza, Fabián Perroni. Analizan las cámaras de seguridad de la zona. Los delincuentes actuaron a cara descubierta, con lo cual es posible la individualización.

Asalto a Margarita Stolbizer
La casa de Margarita Stolbizer, escenario de la dramática entradera en la madrugada de ayer

El jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, aseguró que los delincuentes que asaltaron a la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) y secuestraron a su hijo esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Castelar están siendo intensamente buscados por las fuerzas de seguridad. Además, contó que analizarán las cámaras de seguridad de la zona.

El jefe policial manifestó que desde que ocurrió el hecho en la casa de la diputada en la localidad bonaerense de Castelar se están realizando tareas en forma conjunta con la Policía de Seguridad, de Investigaciones y de Científica para esclarecer el hecho y desbaratar la banda. Perroni y el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, se comunicaron con la legisladora y se pusieron a disposición.

«Estamos trabajando desde el momento que tomamos conocimiento, hablé con la diputada apenas me enteré porque quería saber cómo estaban ellos y las características del hecho. Nos pusimos a disposición de la familia», señaló el funcionario policial, al tiempo que vaticinó que «los vamos a meter presos».

Asalto a Margarita Stolbizer
El jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni, junto a la gobernadora Vidal y al ministro Ritondo

Un dato, revelado por la propia víctima: los delincuentes actuaron a cara descubierta, con lo cual es posible la individualización. Trabaja en la investigación por el esclarecimiento del hecho la fiscalía 6 de Morón. «Hay una modalidad delictiva (la entradera y el secuestro exprés) que se está atacando. Nosotros hace una semana desbaratamos dos bandas, una que operaba en Morón, en la zona de Fuerte Apache, y otra en la zona sur del conurbano. Obviamente hay otras bandas que están operando y también la vamos a desbaratar», señaló Perroni.

Ayer, como consignó Primer Plano On Line, Margarita Stolbizer afirmó que se trató de un robo «al voleo», por más que los vecinos de la zona consultados por éste medio hablaron de “zona liberada” y definieron a Castelar como “la capital provincial de los secuestros”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram