Friday 26 de February, 2021

La política cultural de Ituzaingó y el desafío de continuar un trabajo reconocido más allá de los nombres

El actual titular del área, Jorge Píccoli, dejará el cargo en diciembre para asumir como concejal. Durante una entrevista con Adrián Noriega en Primer Plano, el funcionario saliente trazó un balance de su gestión.

Jorge Píccoli
Jorge Píccoli, responsable de la delegación Ituzaingó de la Defensoría del Pueblo bonaerense

¿Cuál es el parámetro para evaluar la política cultural de un municipio? ¿Los artistas de renombre que los vecinos tienen la chance de ver o la posibilidad de que aquellos hombres y mujeres que tienen el arte en la piel pero no cuentan con el reconocimiento de la farándula tengan ámbitos para mostrar lo que hacen? La sabiduría popular señala que en la variedad está el gusto, y una cosa no es excluyente de la otra.

Jorge Píccoli, secretario de Promoción Social y Cultura de Ituzaingó, visitó los estudios de Primer Plano y, en conversación con Adrián Noriega, trazó un balance de su gestión al frente del área, que dejará el próximo 10 de diciembre cuando asuma una banca en el Concejo Deliberante por Unidad Ciudadana.

“Había una base muy buena que continuamos y potenciamos. Dejamos a Ituzaingó, por ejemplo, un museo histórico municipal, que era un gran desafío poner en valor la obra de muchos años de Rolando Goyaud”, destacó a la hora de considerar los resultados de las políticas implementadas en sus cinco años al frente de la dependencia.

Otro de los hitos considerado por Píccoli fue el hecho de haber entregado espectáculos de calidad como el ballet y la lírica a los vecinos. “La gente sabe valorar los espectáculos que se le traen, y lo podemos compartir gratuitamente”, agregó el funcionario. Es que el promedio mensual de espectáculos de diverso orden es altísimo: en lo estadístico hay cerca de 44 eventos en materia de cultura mes tras mes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram