Sunday 22 de May, 2022

Con la presencia del presidente Macri, comenzaron oficialmente las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

El jefe de Estado encabezó un breve acto esta mañana en la estación Haedo. Estuvo acompañado por la gobernadora Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro.

Presentaron el soterramiento

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, puso en marcha la tuneladora que soterrará el tren Sarmiento. Acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el intendente Ramiro Tagliaferro, el jefe de Estado encabezó un breve acto minutos después las 9 un acto en la estación Haedo de la línea del ferrocarril.

Tuit de Tagliaferro

«Ahora empezó de verdad», expresó el Presidente en un breve video cargado en su cuenta en la red social Snapchat. Para la prensa local, una vez más, fue imposible acercarse a las principales autoridades. Macri ya había recorrido el obrador del Sarmiento en febrero pasado junto al primer ministro de Italia Matteo Renzi. Se estima que la inversión alcanzará 3000 millones de dólares y que demorará cinco años de duración, como parte de un proyecto integral de ingeniería que prevé la construcción bajo trinchera de vías con una extensión de 32 kilómetros.

También asistieron a la actividad el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli; y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Moreno, Walter Festa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram