Tuesday 7 de February, 2023

La presidenta del Consejo Escolar de Morón denunció que fue privada de su libertad durante una toma al organismo

Natalín Faravelli
Natalín Faravelli fue la voz del Municipio durante la jornada de hoy para repudiar la violencia en el Consejo Escolar

Un escenario complejo se vive por estas horas en el Consejo Escolar de Morón tras la denuncia realizada por la presidenta del organismo, María Delia Traverso, por haber sido víctima de privación ilegal de la libertad, hecho por el cual responsabilizó a gremios docentes. Según explicaron, estuvo seis horas sin poder salir del lugar, sin poder utilizar su teléfono celular y bajo amenazas de sindicalistas ligados a la educación y algunos padres y madres.

“Hubo una clara intencionalidad política” en la toma de la institución, expresó la funcionaria en el mediodía de hoy. El Municipio difundió a través de sus redes sociales y las del propio intendente Ramiro Tagliaferro las cuatro carillas de la presentación judicial. “Es lamentable lo que vivimos”, reflexionó la subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli.

Faravelli brindó una rueda de prensa hace instantes junto a Carlos Álvarez, Inspector Jefe de la Región Nº 8, y Sandra Santachita, inspectora Jefa Distrital. Allí, no sólo repudió los acontecimientos denunciados judicialmente por Traverso sino que aseguró: “sufrimos hechos de violencia por parte de padres y dirigentes políticos que decidieron tomar el consejo escolar y no solamente amedrentar a la gente sino prohibir el ingreso y la salida a todo el personal. Es lamentable lo que vivimos”.

Asimismo, la funcionaria desmintió que sean 20 las escuelas a las que le falta gas, y reconoció que son ocho los establecimientos educativos con problemas, en los cuales cuatro tendrán intervención la semana que viene. “Estamos del lado de los chicos y de los docentes que quieren trabajar”, expresó Faravelli, y consideró que “ayer lo que se hizo fue ir en contra de una institución”.

“Fue una situación muy crítica y preocupante, ya que la dirigencia de la oposición y sindicalistas decidieron ir en contra de eso y utilizar la violencia como mejor forma para expresar sus ideas. Estamos a disposición de los alumnos, entendemos que hay mucho por hacer, pero estamos trabajando día a día con ellos y con los padres, haciendo lo que no se hizo en el distrito por más de 30 años”, enfatizó.

Según comunicó el Municipio, durante este año se están llevando adelante 84 intervenciones en 73 instituciones, lo que da continuidad al plan de refacciones que en 2018 incluyó 61 trabajos. Los avances son supervisados por el Consejo Escolar de Morón, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

En el siguiente link puede encontrarse más información sobre las obras en escuelas: http://www.moron.gob.ar/obras-escuelas/