Tuesday 7 de February, 2023

La propuesta de Fernando Espinoza para los damnificados por las inundaciones: quiere que el Estado les otorgue un resarcimiento

El diputado nacional es también candidato del Frente de Todos para volver a ser intendente del distrito más grande del país y firmó un proyecto de ley para que el gobierno otorgue un pago por 90 días equivalente a la Asignación Universal por Hijo.

Inundaciones en La Matanza
La Matanza fue uno de los distritos con más complicaciones y evacuados por el fuerte temporal del fin de semana pasado

El diputado nacional Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza, presentó un proyecto de ley para que el Estado otorgue un suplemento extraordinario a los damnificados por inundaciones en el Gran Buenos Aires y en todo el territorio nacional.

El proyecto establece la entrega por parte del Estado de «un resarcimiento de excepción y por noventa días equivalente al cien por ciento de la cuantía actual de las asignaciones familiares por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal».

Según la iniciativa, el suplemento beneficiaría a trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social; amas de casa, y personas en situación de desempleo. También alcanzaría a «los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y de Pensiones No Contributivas».

«La iniciativa toma como antecedente lo que ya se hizo durante gobiernos anteriores ante emergencias causadas por temporales extraordinarios», explicó el candidato a intendente de La Matanza, uno de los más afectados por las inundaciones dado que 20 mil personas padecieron complicaciones y unas 5 mil debieron ser evacuadas el último fin de semana.

Espinoza resaltó que «como representante de la provincia de Buenos Aires, siento la enorme responsabilidad y obligación de ponerme en el lugar de quienes más lo necesitan, al lado de los sectores más humildes, de los niños y abuelos, y de los trabajadores».

En los considerandos del proyecto, Espinoza sostuvo que «por la inacción del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri junto a la falta de respuestas políticas responsables de la gobernadora María Eugenia Vidal, han hecho que las inclemencias del tiempo repercutan negativamente en los sectores más vulnerables».

Fernando Espinoza