Thursday 3 de December, 2020

La provincia acordó con los judiciales: aumento del 16% y suba en bonificaciones

El incremento salarial consiste en aumentos retroactivos a septiembre y la reapertura de la paritaria en diciembre, sumado al 9% otorgado en marzo. Diálogo con la Suprema Corte para tratar temas de presupuesto y mejorar la infraestructura judicial.

El ministro de Economía, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, tuvieron a cargo la negociación

Los empleados enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron la propuesta de aumento salarial que ofreció el gobierno provincial, en asambleas de afiliados que se realizaron en los 19 departamentos judiciales de la provincia.

“La aceptación de la propuesta en las 19 departamentales es el cierre de una etapa del conflicto salarial en la que fue clave la decisión de la AJB de dar la pelea por la defensa de nuestro salario”, sostuvo Pablo Abramovich, secretario general del gremio.

De este modo, con el acuerdo las y los trabajadores del Poder Judicial recibirán un 12% retroactivo a septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre mientras que la bonificación especial subirá del 47,10% a 49,50%.

El ofrecimiento que realizaron las autoridades bonaerenses incluye la reapertura del diálogo en diciembre y el trabajo conjunto con el Poder Judicial sobre temas no salariales.

Al mismo tiempo, el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia avanzó en diálogos con la Suprema Corte para tratar temas de presupuesto y mejorar la infraestructura judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram