Thursday 29 de October, 2020

La provincia actualizó el sistema de carga de datos e incorporó 3.523 víctimas fatales de la pandemia

Según se informó oficialmente, es como resultado de la puesta en funciones de una nueva herramienta que permite contar con información en tiempo real. El 60% de las muertes corresponden al sector privado y el 40% al público.

El nuevo sistema incorpora el registro de Gestión de Camas y certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una herramienta para gestionar en tiempo real la información del COVID-19, que permite resolver el atraso en el conteo de personas fallecidas, una problemática que está afectando al mundo y ha sido alertada por la Organización Mundial de la Salud.

Lo más impactante es que, como resultado de la puesta en práctica de la aplicación desarrollada por el Ministerio de Gobierno, la provincia incorporó 3.523 víctimas fatales por coronavirus a sus registros, con lo cual totaliza 12.566 al 25 de septiembre. De esos datos actualizados, el 60% corresponde al sector privado y el 40% al público.

Hasta ahora, el gobierno de Axel Kicillof basaba sus datos solo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), mientras que, con la nueva herramienta de registro, incorpora dos nuevas fuentes que permiten acceder a la información de manera eficiente y en menor tiempo.

Se trata, por un lado, del Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), creado durante la pandemia para unificar la información del sector público y privado, identificando ingresos y egresos de pacientes en tiempo real. Por el otro, la digitalización de los certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas, que brinda datos que no figuran en los otros dos registros y permite hacer la actualización definitiva.

NUEVA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

En conferencia de prensa, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló que la metodología de trabajo consiste en cruzar las tres fuentes de información (SISA, SIGEC y Registro Provincial de las Personas) para llegar a datos más precisos: “Gracias a esta herramienta, rediseñamos la Sala de Situación de la Provincia y su sitio web para poder ver en tiempo real las estadísticas completas del coronavirus”, puntualizó.

“En la Provincia el hecho inédito es que se desarrolló una herramienta que nos permite tener una información mucho más dinámica, con información fehaciente que se puede corroborar en tiempo real”, cerró Kreplak, que participó de la presentación acompañando al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; al ministro de Salud, Daniel Gollán; y a la ministra de Gobierno, Teresa García.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram