Thursday 24 de September, 2020

La Provincia de Buenos Aires autorizó la vuelta del público visitante en algunos partidos del ascenso

“En aquellos estadios como Platense o Deportivo Morón vamos a intentarlo”, aseguró el encargado de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.

Vuelta de los visitantes al ascenso
Juan Manuel Lugones anunció que la Provincia autoriza la vuelta del público visitante en el ascenso

El siempre polémico Juan Manuel Lugones está aprendiendo a ser mucho más político tanto en las decisiones que toma como en la manera de expresarlas. Ahora, a punto de la reanudación de los torneos oficiales, anunció éste mediodía que el Ministerio de Seguridad definió autorizar la vuelta del público visitante en algunos partidos del fútbol de ascenso, para emular la experiencia que se dio en el semestre pasado en la Primera División.

“Desde el semestre pasado está abierta la invitación para que los locales permitan el acceso de público visitante. Es una decisión de los dirigentes, que en muchos casos no se animan. Pero nuestra determinación política es brindar el servicio para los equipos que quieran aceptar hinchas contrarios”, indicó el funcionario provincial.

Asimismo, el titular del APREVIDE destacó que “muchas veces, los dirigentes tienen que sostener el traslado de hinchas visitantes en cuanto a la logística, las entradas y demás, y por eso prefieren jugar sin público”. “Pero esto le cabe a los barras, que son los que le sacan a los clubes, y no a los socios e hinchas, que son los que aporten para el sostenimiento de la institución”, señaló.

En relación a las categorías de ascenso, explicó que la postura para éste semestre es idéntica a la de Primera División, aunque aclaró que “tenemos el problema de que muchos estadios no están en condiciones de recibir público visitante”. Y ejemplificó con algunos estadios que sí lo están y serán invitados a albergar ambas parcialidades: “En la Primera B Metropolitana hay canchas para jugar con las dos hinchadas como son la de Platense o la del Deportivo Morón, pero otras son muy precarias. Pero vamos a intentarlo en la medida en que haya garantías para poder hacerlo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram