Wednesday 23 de September, 2020

La provincia de Buenos Aires está dispuesta a participar de la prueba para la vacuna de Covid-19

Lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Gollán. La prueba en humanos ya comenzó con resultados alentadores en varios laboratorios de distintos países. "Estamos a la expectativa de cualquier alternativa terapéutica que vaya apareciendo”, indicó el funcionario.

El ministro Gollán habló de "resultados alentadores, aunque aún no conclusiones” y pidió "no generar falsas expectativas" por las investigaciones que se están llevando adelante

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó hoy que la provincia «está preparada» y a la expectativa de participar de cualquier «alternativa terapéutica que vaya apareciendo» en relación a la prevención o cura del coronavirus, aunque negó que se esté gestionando la prueba de una vacuna.

«Estamos a la expectativa de vacunas y de suero hiperinmune y la provincia de Buenos Aires está atenta; como somos la de mayor densidad y con mayor cantidad de casos, todos estos estudios que se pueden hacer (la provincia) está preparada para hacerlo», explicó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

El ministro rechazó, de todos modos, la información que circuló en torno a que la provincia esté «gestionando» actualmente una vacuna. “En el mundo hay varias vacunas que se están probando en fase clínica, que se llama fase 3, y estamos a la expectativa y en conversaciones porque, de ser elegida Argentina para hacer pruebas, obviamente que se va a incluir a la provincia de Buenos Aires por cantidad de casos”, remarcó.

Además, indicó que “si aparece la posibilidad, podemos hacer pruebas en la provincia, por la cantidad de pacientes que tenemos, la cantidad de hospitales, de profesionales, pero es todo un proceso, todos los condimentos los tenemos en la provincia”.

Sobre los resultados de los actuales tratamientos, el ministro dijo que «con las estrategias terapéuticas podemos tener buenas noticias, como con el plasma», aunque aclaró que «hay resultados alentadores, aunque aún no conclusiones” y pidió «no generar falsas expectativas». «Los resultados son alentadores en descenso de la tasa de letalidad con pacientes tratados con plasma en determinados momentos”, apuntó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram