Tuesday 27 de September, 2022

La provincia decidió intervenir la fundación Felices los Niños y el director resiste: anuncian corte del Camino del Buen Ayre

Juan Manuel Casolatti convocó a la comunidad educativa de los colegios que funcionan en esa entidad a una reunión para el jueves que viene a las 7.30 para rechazar la decisión administrativa del gobierno de María Eugenia Vidal. Un nuevo escándalo en torno al lugar manejado hace años por el sacerdote Julio Grassi, condenado por abuso sexual de menores.

Felices los Niños
Juan Manuel Casolatti retoma la conducción de la Fundación 'Felices los Niños' luego de que la justicia decidiera suspender la intervención

La fundación ‘Felices los Niños’ está otra vez en el centro de la información, aunque otra vez por hechos negativos. Ocurre que el viernes pasado llegó a la sede de la calle Gorriti una notificación de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a través de la cual pusieron en conocimiento de las autoridades actuales una serie de irregularidades detectadas, como no haber presentado los balances anuales desde 2005 hasta la actualidad. Por ese motivo, el organismo bonaerense, que forma parte del Ministerio de Justicia, decidió intervenir el lugar por “falta de cumplimiento del objeto para el que fue fundada”.

El actual responsable de la fundación, Juan Manuel Casolatti (quien fuera interventor durante la gestión de Daniel Scioli y el propio ex gobernador lo ubicó luego como presidente de la entidad) comenzó una fuerte resistencia. El sustento en que basa su rechazo a la medida provincial es que dentro de la institución funcionan 5 escuelas: un jardín maternal, una primaria, una secundaria, una de educación especial y un profesorado de diversas carreras.

LA RESOLUCIÓN COMPLETA: 

Intervención en Felices los NIños Hoja 1 Hoja 2

Todo eso fue pasado en la gestión anterior quedó bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual no dependen de la fundación sino de la Dirección General de Cultura y Educación. Entonces, Casolatti comenzó una movida para evitar que intervengan la fundación para evitar que las escuelas cierren, lo que sería un efecto directo de la disolución de ‘Felices los Niños’ según su interpretación. Aunque, en rigor, eso no es así porque justamente las escuelas no dependen de esa entidad.

A través de un audio enviado por WhatsApp, Casolatti convocó “a todas las personas vinculadas a la protección de la niñez en la provincia de Buenos Aires y a los sectores vulnerables” a una concentración en la puerta de la Fundación Felices los Niños, avenida Gorriti 3520 de Hurlingham, para el jueves que viene (15 de junio) a las 7.30 de la mañana.

“Seguramente vamos a resolver un corte del Camino del Buen Ayre por tiempo indeterminado hasta que la gobernadora nos reciba y dé marcha atrás con la decisión del ministro de Justicia, el doctor Ferrari, de intervenir la fundación Felices al sólo efecto de su disolución”, expresa el actual director en el audio. “La intención es quedarse con los campos de la fundación para hacer allí un emprendimiento inmobiliario. Es una ofensa a la niñez en general”, expresa Casolatti.

EL AUDIO DE CASOLATTI RESISTIENDO LA INTERVENCIÓN

 

Las notas que llegaron a la fundación están firmadas por el director provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim, y designa como interventores liquidadores a Pablo Agustín Grillo Ciocchini, a Ramiro Colombo y a Paula Expósito, quienes –según el artículo 2 de la resolución- tendrán un plazo de 180 días contados desde la toma de posesión del cargo para liquidar los bienes de la fundación. Una vez finalizado ese proceso, se retirará el reconocimiento de Persona Jurídica a la entidad “declarando finalizada su existencia como tal”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

2 Comentarios en La provincia decidió intervenir la fundación Felices los Niños y el director resiste: anuncian corte del Camino del Buen Ayre

  1. Sr Martínez Ud no conoce al Dr Casolati como yo, le puedo decir que estuve con el en el comedor de D Torcuato, en Bella Vista 2 comedores en el Barrio Obligado, una guardería dentro de la villa y la urbanización parcial con instalación de Casas de un techo para mi país, nunca vacilo en poner dinero de su bolsillo, este es el que menos le importa. Antes de emitir opinión hay que asesorarse muy bien. Es fácil ensuciar a las personas

Los comentarios están cerrados.