Saturday 15 de August, 2020

La provincia dio marcha atrás y no habilitó la vuelta de agencias de Lotería

La actividad deberá esperar hasta nuevo aviso. El aumento de casos registrado en los últimos días hizo rever el permiso. La administración Kicillof argumentó “razones sanitarias y operativas”.

Las agencias de Lotería están autorizadas para volver al trabajo: la fecha depende ahora del gobierno provincial

El gobernador Axel Kicillof dio marcha atrás y el permiso para que reabran las agencias de Lotería quedó para nuevo aviso. Tras un pedido hecho por el mandatario, la Nación aprobó la autorización para que la actividad retome su ritmo, con protocolos estrictos de funcionamiento en materia sanitaria. Pero esta mañana todo cambió y, tras la consulta con intendentes, se decidió postergar la medida.

“En relación con la apertura de las agencias de juego, y luego de realizar las consultas del caso con los intendentes municipales, por razones sanitarias y operativas el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido postergar su apertura hasta nuevo aviso”, publicó la cuenta de Lotería de la provincia de Buenos Aires este mediodía.

La noticia también fue publicada, con idéntico texto, en la página oficial del organismo, sin mayores detalles. El Instituto Provincial de Lotería y Casinos había anunciado un Protocolo Sanitario a fin de preservar la salud y garantizar las condiciones de higiene y seguridad.

“Es importante remarcar que las medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio siguen vigentes y la pandemia no ha desaparecido. Desde el Instituto apelamos a la responsabilidad de todas y todos”, habían señalado durante el fin de semana. Pero todo quedó en buenas intenciones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram