Monday 21 de September, 2020

La Provincia entregó respiradores: entre los destinatarios estuvieron Merlo, Morón y San Miguel

La Provincia lleva entregados más de mil respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos

El gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva entrega de respiradores destinados a hospitales de toda la provincia. Participaron los intendentes de once municipios, entre ellos los jefes comunales de Morón, Lucas Ghi; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de San Miguel, Jaime Méndez.

“Cuando empezó la pandemia nos propusimos reequipar y ampliar nuestro sistema de salud y nos sirvió este tiempo de cuarentena planteado por el Gobierno nacional, que nos da como resultado la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva”, destacó el gobernador.

La entrega, realizada en el Centro Logístico El Dique, de Ensenada, también incluyó a los distritos de Brandsen, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, Presidente Perón, Quilmes y San Cayetano. En los próximos días se realizará la entrega de nuevos respiradores a los municipios de Avellaneda, Ensenada, General Pinto, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y Vicente López.

Al recibir los respiradores, Lucas Ghi valoró que “con esta asistencia estamos duplicando la cantidad de camas críticas en el distrito”, mientras que Jaime Méndez consideró que se trata de insumos “fundamentales para combatir este virus”. “Hemos ampliado un hospital con más camas y nos faltaban estos respiradores para enfrentar de la mejor manera esta crisis”, concluyó.

La Provincia lleva entregados más de 1000 respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.

“Trabajamos sobre distintos ejes: el aislamiento social, el abordaje territorial de los casos y los contactos estrechos, y el trabajo científico y los ensayos clínicos para buscar tratamientos”, indicó por su parte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Para finalizar, el diputado nacional Máximo Kirchner, que también asistió al acto, expresó: “Sabemos que hay muchos sectores que están sufriendo, pero hoy el mejor remedio es el aislamiento para evitar el desborde del sistema sanitario. Queremos que el Estado pueda dar respuesta a todos y a todas”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram