Monday 26 de July, 2021

La Provincia habilita la vuelta a la presencialidad de nuevos servicios educativos y autoriza la extensión del horario

Vuelven a las aulas, siempre con los protocolos vigentes, las prácticas en Centros de Formación Profesional y Laboral, Educación Física, Artística y Psicología Comunitaria y Social. También autorizaron las prácticas docentes.

Siempre con protocolos, la provincia habilita mayor presencialidad en escuelas y en centros de formación profesional desde este lunes

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense habilitó formalmente el regreso a la presencialidad en distintos servicios educativos desde mañana, lunes 12 de julio. Asimismo, autorizó a extender el horario de la jornada escolar para cumplir las cuatro horas diarias, siempre “en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado”, se especificó.

En concreto, fuentes de la cartera educativa precisaron a Primer Plano Online que este lunes podrán volver a clases presenciales los establecimientos educativos ubicados en los distritos de Fase 3, 4 y 5 pertenecientes a las siguientes modalidades:

● Formación Profesional: prácticas en centros de Formación Profesional y Centros de Formación Laboral.
● Educación Física: actividades presenciales organizadas por los CEF en espacios al aire libre o en
espacios cerrados bien ventilados.
● Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.
● Educación Artística: clases presenciales en Escuelas de Estética.
● Psicología Comunitaria y Pedagogía Social: clases presenciales en los CEC.

También quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas.

Por otra parte, también desde mañana lunes se podrá extender progresivamente la jornada escolar, siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos. Es decir, mientras las condiciones de cada edificio lo permitan, las y los estudiantes podrán cumplir sus cuatro horas diarias, además de tener los comedores ya habilitados.

Cabe recordar que se mantienen las condiciones de uso obligatorio de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas y el consecuente respeto del agrupamiento de estudiantes organizado con este propósito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram