Monday 30 de November, 2020

La Provincia inicia el retorno paulatino a las clases presenciales en distritos de bajo riesgo de contagio

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, brindó detalles sobre el regreso de chicos y chicas que presentan dificultades en la trayectoria. Son 338 escuelas que nuclean a casi 6700 estudiantes de diferentes niveles de enseñanza.

La vuelta a la presencialidad es para estudiantes que hayan revestido algún inconveniente en la continuidad pedagógica

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la implementación del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales y unos 6.700 estudiantes de unos 15 municipios bonaerenses con baja circulación de coronavirus iniciarán esta semana la vuelta a las aulas.

Así, se reanudan progresivamente esta semana en 338 escuelas de los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama. En tanto, desde el 2 de noviembre próximo podrían sumarse 357 establecimientos de otros 10 distritos.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, indicó que “el proceso recién empieza en diferentes etapas y niveles de enseñanza en función de las planificaciones realizadas a nivel institucional”. “Hay mucho que trabajar para generar la certeza para que familias, estudiantes y trabajadores se sientan seguros”, agregó.

La estrategia es, para aquellos distritos con baja o nula circulación del virus, la vuelta a la presencialidad para estudiantes que hayan revestido algún inconveniente en la continuidad pedagógica, y en grupos muy pequeños. “Eso supone otra rutina en la escuela: son jornadas de 90 minutos de clases, con todas las pautas sanitarias, y después se irá ampliando ese tiempo en la escuela como también el ingreso de más estudiantes”, describió la ministra.

Hay otros 79 Municipios en donde ya se está planificando la realización de actividades al aire libre como punto de encuentro acompañando al proceso pedagógico virtual, que nunca se interrumpió. Podrá autorizarse la incorporación de nuevos grupos de estudiantes a las actividades presenciales, si la evaluación epidemiológica durante dos semanas consecutivas de los distritos donde se hubiese iniciado el dictado de clases presenciales arrojara un resultado positivo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram