Tuesday 24 de November, 2020

La provincia no modifica el calendario del ciclo lectivo actual: cuándo terminan las clases

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, ratificó que las fechas de finalización son las mismas que se habían fijado a principios de año. Descartó, de ese modo, que se deba cursar en enero. Todavía no hay decisión tomada en cuándo y cómo comenzará 2021.

Agustina Vila consideró que “es necesario que haya vacaciones” para trabajadores, estudiantes y familias en general

“El calendario académico en la provincia de Buenos Aires es el que está vigente, que supone que las clases para el nivel secundario concluyen el 30 de noviembre, y para el nivel primario el 16 de diciembre”.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó que no habrá dictado de clases en enero en los 135 Municipios, y que a finales de este año se realizará una evaluación de cuáles son los contenidos que pudieron ser enseñados, cuáles fueron aprendidos, y qué contenidos quedan pendientes.

Así, chicos y chicas que lograron incorporar los conocimientos previstos promocionarán al año siguiente. Quienes en cambio registren “saberes pendientes” que requieran una intensificación “estamos planificando, para febrero y marzo, instancias de refuerzo y profundización de esos saberes que quedaron pendientes para chicos y chicas que necesiten un acompañamiento mayor”.

Así, el ciclo lectivo 2021 para el conjunto de la matrícula comenzará como es habitual, finales de febrero y principios de marzo, según se defina. “No hay necesidad en este momento de estar anticipándose tanto”, indicó Vila. “El impacto que la pandemia trajo es algo que tenemos previsto trabajar a lo largo de todo el año que viene”, agregó.

Asimismo, consideró que “es necesario que haya vacaciones” para trabajadores, estudiantes y familias en general. “El esfuerzo que se realizó durante este año fue muy grande. Los logros que conseguimos fueron también muy grandes. Y deben ser reconocidos. Todos debemos descansar para arrancar 2021 con la energía que se requiere”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram