Tuesday 20 de October, 2020

La Provincia realizó una nueva propuesta de incremento salarial a gremios docentes

El ofrecimiento consiste en una suba del 6,5%, retroactiva a septiembre y se otorgarán “aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple”, que ascenderá a $36.003 en diciembre.

La paritaria docente bonaerense parece encaminarse a un cierre con aprobación de los gremios, que responderán a la propuesta del gobierno

El gobierno de Axel Kicillof realizó una nueva propuesta de aumento salarial a los gremios docentes para destrabar la paritaria con el sector. Ahora, se aguarda la respuesta de los sindicatos para saber si aceptan o no. La reunión fue encabezada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

El ofrecimiento consiste en una suba del 6,5%, retroactiva a septiembre, con aumentos diferenciados “apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en diciembre”, según se informó oficialmente. La propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos, del 30% en las asignaciones familiares. Además, en sintonía con lo pedido por los gremios, las partes se comprometen a monitorear conjuntamente la evolución de los salarios y de la economía nacional y provincial, para evaluar el resultado del acuerdo.

Participaron de la mesa técnica salarial representantes gremiales de SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, UDOCBA, AMET, UPCN, y ATE. Una vez concluido el encuentro, Ruiz Malec aseguró que “seguimos buscando sostener el salario, poniendo énfasis en el maestro de grado que recién se inicia”. “Creemos que, en principio, tuvo una buena recepción por parte de los representantes gremiales, ahora resta que lo evalúen con sus bases y nos den una respuesta que esperamos que sea satisfactoria”, expresó la ministra de Trabajo.

“En términos fiscales, es una propuesta que implica un gran esfuerzo que hacemos desde la Provincia, dada la delicada situación económica que estamos atravesando por la pandemia, pero nuestro compromiso, a pesar de la difícil coyuntura, es ir recomponiendo la situación salarial de las y los trabajadores del sector docente”, manifestó Pablo López por su parte.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario