Tuesday 17 de May, 2022

La provincia se propone entregar “barbijos de calidad” a estudiantes para garantizar presencialidad absoluta en las aulas

Hay un cambio de lógica en la estrategia para enfrentar al virus: con la vacuna “no es indispensable” el distanciamiento social, por eso se apuesta a la protección individual y a la ventilación cruzada como principales herramientas.

Los tapabocas seguirán siendo obligatorios en las escuelas bonaerenses: más adelante se discutirá si conviene dejar de usarlo

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anticipó que la provincia trabaja en un protocolo para tener «presencialidad absoluta» en el inicio de clases, que incluye avanzar en la vacunación de chicos y chicas y proveerles “barbijos de calidad” en las escuelas.

«La pandemia está bajando. Hay que ver cómo evolucionan las cosas con cinco millones de personas moviéndose con el inicio de las clases», expresó el funcionario en una entrevista con Radio 10. «Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no haya nuevos contagios ante la circulación masiva de gente», precisó.

Respecto del inicio de clases, Kreplak sostuvo que «estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia». «Tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo», estimó.

«Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad. El objetivo es proveerle el barbijo a los chicos para que usen de calidad», anticipó. «Los trabajadores de la educación tienen las tres dosis libres y vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta».

«Está habiendo menos contagios En provincia hay un 33 por ciento menos que la semana anterior. Está bajando la pandemia. Esperemos que no tenga una subida nuevamente y que empiece un descenso continuado», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram