Tuesday 22 de September, 2020

La Provincia tendrá un sistema de conciliación laboral obligatoria

Se trata de un servicio de carácter gratuito para el trabajador y de bajo costo para el empleador, que también permitirá llevar adelante procedimientos de solución no jurisdiccional de conflictos individuales de trabajo.

Conciliación laboral obligatoria
Ferrari firmó el acta de compromiso con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, firmó una carta de compromiso para impulsar un Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO) en la órbita de la Provincia. «Acordamos prestar colaboración en la asistencia técnica para que pongamos en funcionamiento el Servicio de Conciliación en nuestra Provincia, y también un Registro de Conciliadores, que van a depender del Estado provincial», explicó Ferrari en un comunicado.

El compromiso lo firmó junto al titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi. El SECLO es la instancia de conciliación donde se dirimen, con carácter obligatorio y previo al inicio de la demanda judicial, todos los reclamos individuales y grupales sobre conflictos de derecho laboral.

La carta de intención busca implementar un espacio dependiente de las carteras de Justicia y Trabajo de la Provincia, en el que se pueda implementar una instancia de conciliación laboral que sea previa a la demanda judicial. También se acordó impulsar un Registro de Conciliadores en la órbita de la Provincia.

El ministro remarcó que este acuerdo permitirá no sólo «lograr conciliaciones en algo tan importante como es el trabajo de una persona», sino que también «será una solución para las distancias en la provincia de Buenos Aires, porque permitirá tener soluciones rápidas sin necesidad de traslados y evitar una mayor congestión en el sistema judicial».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram