Friday 18 de September, 2020

La queja del ‘Pollo’ Sobrero porque no se cumple con el distanciamiento social en los trenes

Envió una nota al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al presidente de la empresa Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para que se instrumenten medidas urgentes. "Si los vagones están absolutamente llenos, con la gente parada, será todo en vano”, afirmó el gremialista.

Dos imágenes del Tren Sarmiento que se viralizaron ayer: gente viajando amontonada y sin la distancia social recomendada

El secretario general de la Seccional Oeste del gremio de la Unión Ferroviaria, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, presentó una nota dirigida al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en la que solicita el «cumplimiento efectivo» del distanciamiento social en los servicios de transportes de trenes interurbanos, en los cuales deberían viajar «con 32 personas sentadas por vagón y 256 por formación».

«Hemos presentando un proyecto a la empresa (Trenes Argentinos) y al ministro (de Transporte Mario Meoni) en el que exigimos que se viaje con distanciamiento social en todos los ferrocarriles. Hoy eso no se cumple y es algo grave», señaló Sobrero en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que «ahora se comenzará a liberar un poco más (el aislamiento social, preventivo y obligatorio), habrá más gente en la calle y por más que el pasajero reserve su tren». «Si los vagones están absolutamente llenos, con la gente parada, será todo en vano, porque el contagio caminará por los trenes y se multiplicará el virus», estimó el dirigente sindical.

 

En ese sentido, el gremialista de la Unión Ferroviaria indicó: «Lo que estamos planteando en concreto es iniciar una fuerte campaña de distanciamiento social, muy fuerte, y diagramar todos los servicios ferroviarios». «Queremos que las formaciones que circulen lo hagan con la capacidad de pasajeros y distanciamiento social o sea 32 personas por vagón y 256 personas sentadas por tren. Esa sería una forma de viajar para evitar los contagios», observó.

Además, Sobrero propuso «redireccionar la (tarjeta) SUBE», para que cuando se saque el boleto, el usuario ya tenga un número de asiento, «ya planificado con distanciamiento social». «De esta forma, cuando salgamos de la pandemia (de coronavirus), todos los asientos de los pasajeros estén numerados. De esta forma, cuando se supere esta situación, los pasajeros podrán dejar de viajar como ganado», graficó.

El secretario de la UF Seccional Oeste expresó además que «estamos convencidos en lo que proponemos porque esto tiene que ver con la calidad de vida del pueblo, porque no podemos seguir viajando como estamos viajando hoy». «Esta propuesta es una decisión unánime, una decisión política del cuerpo de delegados (del ferrocarril Sarmiento), de que esta iniciativa se aplique sí o sí y esperamos que el resto del gremio acompañe porque esto tiene que ver con la calidad de vida del pasajero», advirtió finalmente Sobrero.

Primer Plano Online intentó comunicarse con autoridades de la empresa Trenes Argentinos, pero no hubo declaraciones al menos hasta la publicación de este artículo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram