Wednesday 27 de October, 2021

La reflexión del presidente Alberto Fernández: “Hay una parte de la Argentina que está enferma de odio”

El jefe de Estado pronunció la frase durante un acto en la provincia de Santa Fe y antes de recibir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación sanitaria frente al aumento de contagios y muertes por el Covid.

"El virus no se fue; vuelve y con más virulencia", aseguró el Presidente, quien pidió a la población extremar los cuidados

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizaron en la Casa de Gobierno distintas alternativas para ampliar la capacidad hospitalaria de la provincia, ante la «demanda creciente» generada por la situación del sistema sanitario de Ciudad de Buenos Aires (CABA). Hasta ayer, la ocupación de camas de terapia intensiva era del 55,8 por ciento en provincia, con 583 camas libres; y del 76% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con 776 camas libres.

Ambos mandatarios estuvieron reunidos dos horas y 15 minutos en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, con la idea de implementar un «plan contingencia ante el desborde de la Ciudad», de acuerdo a lo informado por voceros oficiales. Durante el encuentro, los mandatarios estuvieron estudiando «distintas alternativas» y analizando datos de camas, de casos y el «acelerado incremento» de contagios.

Según trascendió, «no habrá nuevos anuncios» sobre nuevas restricciones hasta el 30 de este mes, cuando venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por Fernández hace una semana. «La única manera es bajar la circulación y vacunar», coincidieron Fernández y Kicillof, quienes repasaron la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que son de contagios de 10 días atrás, ante el presagio de que «aumenten mucho» en los próximos días.

Antes de la reunión, el jefe de Estado había estado en Santa Fe compartiendo una actividad con el gobernador Omar Perotti. En el cierre del acto, Fernández habló de “una parte de la Argentina que está enferma de odio”, citando una frase del exmandatario uruguayo José ‘Pepe’ Mujica.

Asimismo, aclaró que «cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento».

En esa línea, agregó: «Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima». «Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia», completó el mandatario.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram