Tuesday 27 de September, 2022

La regional Morón de la CGT se suma al paro nacional del 6 de abril y apuesta por la unidad para lograr la normalización

“Se necesita una central obrera fuerte para que el Gobierno entienda que tiene que cambiar la política económica”, aseguró el triunvirato designado para representar al gremialismo del oeste. Los detalles del encuentro.

CGT regional Morón
Notario (Camioneros), Bruno (gastronómicos), Acuña (estaciones de servicio) y Pintos (comercio)

Los principales gremios que pugnan por la unidad en la regional oeste de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron anoche en la sede de SETIA para organizar la logística del paro nacional del próximo jueves 6 de abril y pulir detalles de la normalización de la central obrera en Morón.

En concreto, lo que pusieron arriba de la mesa fue la convocatoria a sumarse a la medida de fuerza, es cuál será la metodología a instrumentar ese día, y también para servir de apoyo para las organizaciones sindicales que lo necesiten. “Algunos compañeros propusieron otras medidas, como trabajar para concientizar a los trabajadores y a las cámaras industriales y del comercio que, en definitiva, el paro es en defensa de la industria nacional, de las pymes argentinas, que tan mal la vienen pasando al igual que la clase obrera”, contó a Primer Plano On Line Carlos Acuña, conductor del gremio de empleados de estaciones de servicio.

“Además conversamos sobre la pronta normalización que esperamos para nuestra CGT regional y decidimos pedirle a la CGT nacional que convoque al congreso para el 5 de mayo para poder normalizar nuestra central obrera en Morón”, agregó el también concejal del Frente Renovador en Ituzaingó. Lo llamativo de la reunión fue la presencia del sindicalista ferroviario Rubén ‘Pollo’ Sobrero, quien reconoció que desde su sector va a acompañar “con todo” el paro convocado.

CGT regional Morón
En la reunión de anoche de la CGT regional hubo una presencia sorprendente: la del ‘Pollo’ Sobrero

Por su parte, Marcelo Notario, del sindicato de Camioneros, coincidió que “estamos muy cerca de normalizar la GCT regional”. “La mayoría de los gremios están hoy aquí con nosotros. Hay algunos sindicatos que todavía dudan pero yo creo que la unidad va a existir, y van a ser racionales en el hecho de que se necesita una CGT fuerte. Lo entendieron a nivel nacional y lo tenemos que entender a nivel regional”, subrayó.

En conversación con éste medio, el dirigente sindical aseguró que “acá hay grandes compañeros con historia que lo han entendido y han dado un paso al costado para que una CGT fuerte y de jóvenes se imponga. Calculo que, a medida que vaya llegando la fecha, los compañeros se van a arrimar y vamos a llegar a un acuerdo para que no haya elecciones”. Además, detalló que, según su óptica, las diferencias son “políticas”. “Lamentablemente, hay sectores que todavía no entienden que la defensa del laburante va más allá de los colores políticos, y los dirigentes nos tenemos que poner a la cabeza más allá de la sintonía o afinidad política que tengamos. Sabemos que es un año en el que se quieren posicionar muchos compañeros, pero creo que no va a haber ningún inconveniente y van a saber acercarse, o es la esperanza que tenemos que ocurra”, reflexionó.

El congreso a nivel regional se realizará, como ya se dijo, el próximo 5 de mayo, y probablemente el lugar para alcanzar la normalización sea SETIA, un lugar amplio para albergar a todos los que participen.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram