Saturday 25 de June, 2022

La relación Selci-Zabaleta en Hurlingham: momentos de tensión política y diálogos postergados

La no presencia del actual ministro de Desarrollo Social de la Nación en el acto de presentación de la obra del nuevo hospital en el distrito despertó rumores de ruptura y hasta de una posible vuelta del intendente en uso de licencia a ocupar su lugar en el Ejecutivo local.

Damián Selci juró hace diez meses intendente de Hurlingham en reemplazo de Juan Zabaleta

“Soy ministro de Desarrollo Social de la Nación y vuelvo todos los días a Hurlingham, que es el lugar en el que voy a vivir toda la vida”. Juan Zabaleta, intendente en uso de licencia de ese distrito, reconoció las tensiones políticas que lo distancian de su reemplazante en el cargo, Damián Selci.

Si bien le bajó decibeles a las divergencias, lo cierto es que gran parte de su equipo ya fue desplazado de sus antiguas funciones por decisiones del actual mandatario o las dejaron por voluntad propia por no coincidir con el rumbo del gobierno local. “Estoy por tratar de juntarme para intercambiar algunas cuestiones que estamos viendo”, reflexionó Zabaleta en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Lo cierto es que no existe sintonía de trabajo entre el proyecto de Selci y el de quien fuera reelecto en 2019 y luego elegido por el presidente Alberto Fernández para comandar uno de los ministerios más explosivos de la gestión gubernamental nacional. “Tenemos que tener relación obligada porque todos los días hay demandas de nuestros vecinos para resolver problemas”, expresó Zabaleta cuando fue consultado por la relación con su sucesor.

“Hurlingham tiene que estar bien, tiene que estar mejor. Cuando hablo con los vecinos me transmiten la problemática de cualquier otro lugar. Hay preocupación por la inseguridad, por el bolsillo, que no alcanza, y otras cuestiones de índole local”, refirió el ministro. En la charla también reveló un dato: la licencia que lo otorgó el Concejo Deliberante fue sin fecha. Es decir, puede retomar el cargo cuando así lo disponga.

“Yo vuelvo todos los días a Hurlingham a dormir. Tengo una tarea titánica como ministro para resolver problemáticas de millones de argentinos que necesitan de la asistencia del Estado. Eso es lo más importante. Después, sigo viviendo en el distrito y, cuando no tengo actividad ministerial, que es mi prioridad, le dedico mis dos días al distrito para abrazar a la gente a la que le voy a estar agradecida toda mi vida por haberme permitido cumplir uno de mis sueños, que era ser intendente”, completó.

Como informó Primer Plano Online, dos viernes atrás, cuando el diputado nacional Máximo Kirchner encabezó el acto de presentación del nuevo Hospital de Diagnóstico a construir por el PAMI en Hurlingham, el gran ausente en esa jornada fue Zabaleta. La explicación formal sobre su no presencia fue la agenda del Ministerio, que no podía postergar. La real, había sido invitado a las 23 del jueves por el intendente Selci, lo que pareció más un formalismo de compromiso que otra cosa.

Las definiciones políticas de Máximo Kirchner en Hurlingham y el llamado al compañero Zabaleta

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario