Monday 26 de October, 2020

La renuncia del interventor del Consejo Escolar de Moreno, un intento por superar la crisis tras la explosión de una escuela

Sebastián Nasif no respondió ni los llamados ni los mensajes de Primer Plano Online, pero luego del mediodía de ayer se dejó correr la noticia, que finalmente se confirmó a la noche.

Sebastián Nasif
Sebastián Nasif quedó procesado por la justicia en el marco de la investigación por la explosión en la escuela 49 de Moreno

La explosión que se cobró las vidas de la vicedirectora de la Escuela Nº 49 de Moreno, Sandra Calamano, y del auxiliar de cocina Rubén Rodríguez, y las múltiples reacciones de la comunidad educativa en todo el conurbano para denunciar las pésimas condiciones edilicias de los establecimientos educativos fueron la plataforma para la renuncia del interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif.

Lamentablemente, pese a los insistentes llamados y mensajes a través de los cuales Primer Plano Online intentó comunicarse con el funcionario saliente, todos los intentos fueron en vano y jamás hubo respuesta desde su teléfono celular. Lo cierto es que su salida fue confirmada a este medio por fuentes del Gobierno provincial, que a su vez desmintieron el rumor de la posible salida del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Mientras se produce un acampe frente al edificio de la Av. Victorica 60, para preservar que nadie retire documentación del Consejo Escolar, las autoridades bonaerenses ratificaron igual que continuará la intervención. Es por eso que ya fue designada para ocupar esa función Ana Karina Politi, quien asumirá formalmente el próximo lunes. La dimisión de Nasif no lo deja al margen de la investigación judicial, que continúa para intentar establecer las responsabilidades sobre lo ocurrido en la escuela siniestrada.

La flamante avocadora fue consejera escolar desde el 10 de diciembre del 2009 y hasta el año pasado en Malvinas Argentinas. Está ligada políticamente al ex intendente Jesús Cariglino, y presidió el cuerpo de consejeros hasta diciembre de 2017, cuando Unidad Ciudadana se impuso en la elección y logró la mayoría.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram