Friday 9 de December, 2022

La repudiable mirada de la Bruja Verón sobre el fútbol femenino en medio de la conmoción por la muerte de Juliana Gómez

El ídolo y dirigente de Estudiantes de La Plata blanqueó una realidad que muchas veces se impone puertas para adentro de las instituciones. Pidió “entender de una vez por todas que el fútbol es un negocio” en medio del reclamo de mejoras para la práctica femenina del deporte.

Verón junto a la comisión directiva de Estudiantes de La Plata en medio de la asamblea

El vicepresidente de Estudiantes de La Plata e ídolo de la institución ‘Pincha’, Juan Sebastián Verón, blanqueó con una cruda y repudiable frase el desprecio que todavía recibe la actividad.

Sus palabras cayeron pésimo, porque todavía está latente el duelo por el fallecimiento de Juliana Gómez, la jugadora de Argentino de Merlo que murió en un siniestro vial regresando de jugar un partido con sus compañeras desde Rafaela, en Santa Fe, a bordo de un auto particular porque la entidad no destinó ni un micro para el traslado.

Ante la pregunta planteada por una de las socias que está vinculada al fútbol femenino del club de La Plata, la ‘Brujita’ contestó que es hora de “entender de una vez por todas que el fútbol es un negocio”. “Entonces, si lo llegamos a entender de esa forma, nos vamos a poner de acuerdo en lo que se refiere a inversión en los demás deportes”, manifestó.

Y siguió: “Es muy difícil para el fútbol masculino si no tuviera los ingresos que tiene tener lo que tiene hoy. O sea, tener predio, tener una cancha y demás. Entonces, para ir al fútbol femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir, sino es muy difícil y el club se carga de los costos que tienen los otros deportes”.

Las contestaciones de Verón se pueden apreciar en un tuit con dos videos compartidos en Twitter por el periodista Juan Pablo Ferrari, que rápidamente se hicieron virales. Más en medio de un contexto en el que todavía está fresco el recuerdo de la joven futbolista de Argentino de Merlo, por el cual sus compañeras de plantel, entre las que se encuentra Rocío Oliva, quien fuera en vida pareja de Diego Maradona, difundieron un duro comunicado y acusaron a los dirigentes de la entidad de “negligencia”.

Con Rocío Oliva como estandarte, la dura crítica de las jugadoras de Argentino de Merlo tras la muerte de Juliana Gómez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram