Monday 21 de September, 2020

La salud de Lautaro: tras las primeras 48 horas, el organismo manifiesta síntomas de rechazo y se complica el cuadro

Lo están dializando y le realizaron un ecodopler esta mañana. Tiene líquido acumulado en los pulmones y permanece en coma farmacológico. A seguir rezando por su recuperación.

Un corazón para Lauti
Lautaro Sabio, el joven de Ituzaingó trasplantado el domingo, permanece delicado de salud

La salud de Lautaro Sabio sigue siendo un tema de preocupación, tanto para la familia como para los médicos y la sociedad entera que se movilizó para replicar la campaña para que aparezca un corazón que le salve la vida. Las oraciones para pedir por su recuperación deben seguir más firmes que nunca.

El joven vecino de Ituzaingó, que fue trasplantado el domingo luego de que llegó el órgano, permanece en coma farmacológico en el Hospital Italiano, o sea, dormido con drogas para esperar su evolución. Pero surgieron en las últimas horas motivos de alerta para los profesionales, esperables dentro del cuadro gravísimo que atraviesa el chico: permanece con mucho líquido en los pulmones y su organismo manifiesta rechazo al corazón nuevo.

Durante la madrugada le realizaron diálisis durante casi seis horas, y a primera hora de este martes le practicaron un ecodopler. El ritmo cardíaco no es el que tuvo ni bien le colocaron el órgano nuevo. También le están haciendo estudios porque hubo sangrado interno. Al permanecer conectado a un respirador artificial, lo neurológico es otro tema de preocupación. Por estas horas es una incertidumbre cómo despertará y si tendrá alguna secuela.

“Los piecitos los tiene negros todavía. Para que nos entiendan y nos ayuden con sus oraciones: Lauti es un Fiat 1500 modelo viejo al que le pusiron un motor Ferrari y va a andar de 10 si el resto de la estructura está en condiciones. El corazón anda fenómeno pero el resto de su organismo está muy deteriorado”, contó hace instantes Martín, el papá del adolescente, a Primer Plano On Line.

Tanto él como Jimena, la madre de Lautaro, están inamovibles en la sala de espera del hospital, con apoyo psicológico del equipo del INCUCAI y en continuo contacto con los médicos. Ayer, incluso, vivieron una situación compleja cuando se presentó en el centro de salud una persona que dijo ser tía del donante y pretendía conocer a los padres y ver a Lauti, cosa que fue impedida por las autoridades del organismo nacional y del propio nosocomio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram