Sunday 5 de February, 2023

La selfie más esperada: el joven baleado en Ituzaingó por motochorros salió de terapia intensiva tras agonizar varios días

La hermana de Pedro Curto Maciel realizó ayer un posteo en redes sociales para dar a conocer la noticia. Si bien todavía debe recibir atención por las heridas que recibió, el cuadro es notoriamente mejor.

Pedro Curto Maciel

Tras varias operaciones y complicaciones lógicas por un cuadro de extrema gravedad como una delicada neumonía, de haber superado cuatro paros cardíacos, Pedro Curto Maciel se aferró definitivamente a la vida.

El joven baleado en Ituzaingó a finales de julio logró salir de la terapia intensiva en el Hospital Eva Perón, de Merlo, y ya inició una nueva etapa de su recuperación en una sala de internación de cuidados intermedios.

“Tengo el agrado y la felicidad de contarles que HOY 15 de agosto (19 días después de ese fatídico día) ESTAMOS FUERA DE TERAPIA INTENSIVA!”, posteó ayer en su cuenta de Facebook Priscila, la hermana del muchacho y vocera de la familia.

Pedro se sobrepuso a una adversidad que puso en riesgo su vida luego de recibir tres disparos en el intento del robo de su moto. Fue el domingo 28 de julio pasado, en un radio comprendido por las calles Rivadavia, Iriarte, Dunant y Ventura Alegre, en Ituzaingó, donde fue atacado por motochorros que la Policía ya tendría identificados, según imágenes de cámaras de seguridad y el aporte de testigos.

“Llegó al puesto de Gendarmería, le entrega el celular a uno de ellos y le pide que llame a mi papá. Además, le dice que lo balearon dos personas en una moto y se desmaya. Por testigos sabemos que es en esa zona”, le había contado Priscila a Primer Plano Online.

Desde que se desvaneció y los gendarmes llamaron a la ambulancia, la víctima fue llevada al hospital Eva Perón de Merlo, y allí los médicos le informaron a la familia que por las características de las heridas el cuadro es grave y su pronóstico reservado. Tenía un balazo que ingresó a su organismo por el costado del tórax y perforó un pulmón, el intestino, el hígado y le generó un edema en el otro pulmón. Además, sufrió otros dos tiros en las piernas.

Pedro tiene 19 años y cumple los 20 el 19 de agosto venidero. Es vecino del Barrio Iparraguirre, en Ituzaingó Sur, y pinta para ser protagonista de una verdadera hazaña sanitaria.