Thursday 24 de September, 2020

La senadora Mónica Macha cuestionó la restricción de la actividad política en las escuelas

La medida, informada hace unos días por Primer Plano On Line, fue decidida por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y prohíbe la realización de actividades político-partidarias en los colegios.

Mónica Macha
Mónica Macha, la senadora bonaerense que critica la restricción de actividades político-partidaria en las escuelas bonaerenses

La senadora bonaerense oriunda de Morón, Mónica Macha, criticó la normativa que impide la actividad política-partidaria en las escuelas de la provincia. “Quieren descontextualizar a la escuela como espacio de transformación social y debilitar la democracia de partidos políticos, los únicos que pueden gobernar el Estado”, aseguró la legisladora.

En tono rigurosamente crítico, Macha apuntó directamente sus dardos contra la gobernadora María Eugenia Vidal. “Tiene que saber que acaba de tomar una decisión que aísla a la escuela como espacio de formación política y la vuelve a alejar de la sociedad y los intereses de los pibes y pibas como si fuera una caja negra en la que no tiene que entrar la política ni nada de lo que sucede en la vida social. Vidal no quiere política en las escuelas porque teme a que los pibes y pibas se organicen”, enfatizó.

La esposa de Martín Sabbatella también manifestó que “el macrismo quiere encorsetar y restringir la actividad política en las escuelas porque necesita un pueblo y una juventud desmovilizada y desorganizada que no cuestione ni ponga en riesgo su gobierno de ajuste, represión e injusticias”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram