Saturday 19 de September, 2020

La simpática anécdota del ‘Chino’ Lara: el día que un árbitro de los duros le pidió la camiseta de regalo

En la Primera B Metropolitana de 1990, el recordado ‘sheriff’ Javier Castrilli cobró un penal para Deportivo Morón en cancha de El Porvenir sobre el final, cuando ya el título se había definido una fecha antes. El partido terminó en empate y el actual entrenador tuvo que cumplir.

El recordado árbitro Javier Castrilli y una anécdota imperdible con el 'Chino' Sergio Lara

Deportivo Morón salió campeón en 1990, hace exactamente 30 años, y ascendió al Nacional B con una campaña que todavía es recordada por su gente. Pero, además de las múltiples anécdotas que se saben de aquel equipazo, que tiene un sello imborrable en los hinchas y socios del ‘Gallo’, hay una silenciosa, que Primer Plano Online se enteró y comparte con sus lectores.

El equipo comandado por el ‘Gato’ Salvador Daniele había festejado una semana antes el título de campeón, en la victoria por 2 a 0 contra Defensores de Belgrano en el viejo Francisco Urbano. Era 14 de abril de aquel año y el festejo se adueñó de los fanáticos locales, que celebraban el título con una travesía por el torneo de Primera B que finalizó con 44 puntos, producto de 16 victorias, 12 empates y apenas 4 derrotas, 44 goles a favor y 27 en contra.

Pero cuando ya todo estaba definido, y el último partido era simplemente para decorar la estadística, ocurrió una historia mínima que uno de sus protagonistas reveló a este medio. Se jugaban los minutos finales y Morón perdía 2 a 1 contra El Porvenir en Gerli, equipo que terminó séptimo en la competencia y tampoco se jugaba nada más que el orgullo de enfrentar al campeón.

LA ANÉCDOTA CON CASTRILLI CONTADA POR EL ‘CHINO’ LARA:

 

“Perdíamos y ya se terminaba el partido, entonces el sheriff Javier Castrilli cobra un penal para nosotros”, recordó el ‘Chino’ Sergio Lara en diálogo con Primer Plano Online. Hasta ahí nada que no pudiera ocurrir: una circunstancia del juego convalidada por uno de los árbitros que, años después, iba a marcar un antes y un después en el referato argentino, por sus cualidades de hombre duro en la aplicación del reglamento.

Pero el actual entrenador del ‘Gallo’ reveló una faceta desconocida de ese juez de rostro impávido, imposible de modificar pese a las circunstancias y el estadio en el cual dirigía. “Lara, mire que le doy la posibilidad de empatar, eh. Si llega a hacer el gol, ¿me regala la camiseta?”, contó el ex zaguero de varios equipos del ascenso.

Sí, Javier Castrilli le pidió la camiseta de recuerdo a uno de los emblemas del ganador del torneo de Primera B en 1990. Con ese mismo árbitro, el 26 de octubre de 1991, el ‘Chino’ Lara tuvo la oportunidad de patear otro penal, contra Deportivo Maipú de Mendoza, en la victoria por 3 a 1 del ‘Gallo’ por la fecha 12 del torneo Nacional 1991/1992. Sin embargo ahí la suerte fue otra: el arquero Gazzaniga se lo atajó a los 37 minutos del primer tiempo. Los goles para el triunfo del ‘Gato’ Daniele fueron de Julián Infantino, Claudio Chena y Gabriel Ojeda, mientras que para la visita descontó Juan Vera.

Un recorte de Diario Popular de la victoria ante Deportivo Maipú en 1991, cuando Castrilli le cobró otro penal al ‘Gallo’ y lo pateó Lara, pero con suerte distinta

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram