Saturday 25 de September, 2021

La sugestiva felicitación de Tinelli a la decisión de Zabaleta de postularse a concejal en Hurlingham

El reconocido conductor televisivo celebró la decisión del intendente de Hurlingham de “plebiscitar” su gestión luego de la ruptura con La Cámpora en el distrito. Ayer sábado, en una entrevista exclusiva con Primer Plano Online, el jefe comunal anticipó la jugada.

El conductor televisivo, que se sumó al Consejo Federal de lucha contra el hambre creado por Alberto Fernández, estuvo junto al intendente de Hurlingham en un encuentro que reunió a referentes de comedores, comerciantes y empresarios a finales de 2019

“¡Felicitaciones Juanchi querido!! Es maravilloso el trabajo que hacés hace tantos años en tu comunidad y en la provincia. Mi admiración más profunda”. El conductor televisivo Marcelo Tinelli, también presidente de la Liga de Fútbol Profesional en la Argentina, se metió en la interna política de Hurlingham y saludó la decisión del intendente Juan Zabaleta de plebiscitar su gestión como candidato a concejal encabezando una de las listas que tendrá el Frente de Todos en el distrito.

El anticipo de la noticia, que brindó Primer Plano Online ayer luego de una entrevista con el jefe comunal, provocó un terremoto interno en la coalición gobernante, dado que el mandatario apuntó sus dardos contra La Cámpora al asegurar: “voy a mostrar un modelo de construcción política distinto”. “Por eso me vuelvo a someter a la voluntad popular”, expresó ante este medio.

Más tarde, Zabaleta efectivamente presentó su boleta propia, encabezada por él mismo, y dio por finalizadas las conversaciones con sus aliados en medio de fuertes tensiones internas. “Creo que lo que viene va a ser muy difícil en el distrito, en el conurbano y en toda la provincia, y hay que estar poniendo el cuerpo”, enfatizó Zabaleta, visiblemente molesto con la ruptura y también con la actitud de varios de sus pares que dejan las intendencias para postularse a zonas de confort en cargos legislativos.

EXCLUSIVO Bombazo en Hurlingham: se rompió el oficialismo y Zabaleta será candidato a concejal para “plebiscitar” su gestión

Luego de la explosión interna, el intendente firmó la lista como primer precandidato a concejal secundado por la ex diputada nacional María Azucena Ehcosor (Frente Renovador). El tercero en la lista es el ex secretario General del municipio, Pablo del Valle.

Según informaron desde su entorno, acompañan la lista el PJ Hurlingham el Frente renovador, el MUP, el MRP, Hurlingham Tiene Futuro, Mujeres que Florecen, Movimiento Mayo, Movimiento Evita, Peronismo 26 de Julio, Organización Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Unidad Peronista, Movimiento Restauración Peronista, Espacio político Compartir, Organización social Nuestramerica, Organización El Taller, Organización Pueblo Unido, Delegados de Recolección y Barrido, Fesimubo Hurlingham, Frente de Mujeres “Evita Capitana”, La Dignidad Confluencia Hurlingham, Oktubres, Agrupación primero de julio de 2021, Agrupación Frente Transversal, Agrupación Juan Manuel De Rosas, Unidad Básica Justicia Social, Agrupación crecer peronista, Agrupación 17 de octubre, Corriente Nacional de la Militancia, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram