Friday 15 de January, 2021

La Suprema Corte de Justicia bonaerense prorrogó las medidas de protección a víctimas de violencia

Lo hizo mediante la Resolución N° 12/20, a través de la que dispuso que las restricciones perimetrales, prohibiciones de acercamiento, dispositivos de alerta o cualquier otra decisión similar se extienda hasta el 10 de febrero próximo.

Suprema Corte de Justicia
La Suprema Corte de Justicia provincial extendió las medidas vigentes de protección a víctimas hasta el 10 de febrero de 2021

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires prorrogó todas las medidas de protección judicial vinculadas a violencias por razones de género durante el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional.

Mediante la Resolución N°12/20, el máximo tribunal bonaerense extendió, de ese modo, hasta el próximo 10 de febrero de 2021 la vigencia de medidas como exclusión del hogar, restricción perimetral, prohibición de acercamiento y contacto, dispositivos de alerta y similares.

Resolución SPL 71 20

Las determinaciones se mantendrán “salvo que el juez de la causa haya tomado o tome una decisión en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta”, se estableció en el texto dado a conocer por la Suprema Corte.

Durante ese lapso, los jueces deberán efectuar “seguimiento y revisión de dichas medidas a fin de adoptar las decisiones que estimen pertinentes en función del caso”, completó la disposición.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram