
Unos 800 policías custodian la Legislatura bonaerense que debate hoy un paquete de leyes enviado por el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal, entre ellos un proyecto que modifica y eleva en forma escalonada hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia.
El operativo de seguridad, que incluye un vallado, está apostado en las afueras de la Legislatura, ubicada frente a la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad de La Plata, e incluye al edificio del anexo del senado provincial, ubicado en calle 7 y 49, así como la Casa de Gobierno provincial.
SESIÓN EN VIVO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
En rechazo al proyecto de ley, el gremio La Bancaria convocó a una movilización a las puertas del Palacio Legislativo, con la consigna: “Con el alma y el cuerpo nos vamos todos a defender nuestra jubilación”. De acuerdo a fuentes oficiales, el operativo de seguridad incluye efectivos de Ia Infantería, Policía local, de Investigaciones, Caballería y de Jefatura Departamental La Plata.
Por otra parte, se informó que en el Peaje Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata «se interceptaron 3 colectivos con manifestantes del Movimiento Territorial de Liberación y del gremio docente SUTEBA, en los que se hallaron elementos como candados, bulones, cuchillos, tenedores, trozo de hierro y martillo», según las fuentes.