Friday 20 de May, 2022

De la Torre pasó por Morón y aseguró que confía en la oposición razonable para evitar intentos desestabilizadores

55 familias de Morón recibieron la escritura de sus propiedades y otras 45 iniciaron el trámite de regularización dominial. El acto estuvo encabezado por el intendente Ramiro Tagliaferro, en compañía del ministro de Gobierno bonaerense.

Escrituras en Morón
Tagliaferro y De la Torre entregaron escrituras a vecinos de Morón

El acto institucional fue para entregar 55 escrituras a vecinos de Morón que, a partir de la finalización del trámite, pasaron a ser propietarios legales de sus casas. Además, otras 45 iniciaron el papelerío para obtener también la regulación dominial de los terrenos que habitan. Pero, más allá de lo estrictamente formal, la actividad que compartieron el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, y el intendente Ramiro Tagliaferro, sirvió para conocer el pensamiento de la gestión Vidal en algunos temas de interés común por estos días.

Por caso, en relación a la industria bonaerense confió que “pasamos un año duro, pero las protestas vienen de arrastre de un año complicado pero mezclado con el año electoral”. “Creemos que las medidas antipáticas fueron tomadas en el primer semestre de 2016, que sirvieron para generar un acomodamiento difícil, duro, pero que necesarias para que las buenas noticias empiecen a llegar. Todavía hay muchas cuestiones por resolver, como el déficit fiscal que sigue siendo muy alto, deuda social muy alta, con 32 por ciento de pobres, y presión impositiva muy alta. Esas tres estadísticas juntas hacen un combo muy complejo de resolver”, le dijo De la Torre a Primer Plano On Line.

A propósito de los supuestos intentos de desestabilización, el ex intendente de San Miguel subrayó que “hace muchos años que en la Argentina un Gobierno no peronista termina su mandato, y siempre hay determinadas cosas que aparecen”. “No tengo ni miedo ni preocupación, porque creo que hay personas muy razonables que forman parte de la oposición y que esa oposición razonable va a llegar a buen puerto en este camino de trabajo conjunto”, aclaró.

Por último, referido al conflicto docente, De la Torre rechazó la manera en que los sindicatos se pararon frente al conflicto. “Los gremios antes de sentarse a hablar decidieron hacer paro. Es una cosa inédita y está mal. Pero a pesar de todo, la voluntad es seguir haciendo los esfuerzos necesarios para que los chicos vayan a la escuela. Hacemos todo el esfuerzo posible, pero queremos que del otro lado haya las mismas condiciones de diálogo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram