Tuesday 22 de September, 2020

De la Torre visitó Ituzaingó: almorzó y entregó escrituras con Descalzo y se reunió con la mesa de Cambiemos

El ministro de Gobierno bonaerense y armador político de María Eugenia Vidal participó de una serie de actividades en el distrito. Le dieron la titularidad de sus terrenos a 125 familias.

De la Torre en Ituzaingó
Descalzo y el ministro De la Torre almorzaron a solas y luego entregaron escrituras

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, visitó ayer Ituzaingó para entregar escrituras a 125 familias del distrito junto al intendente Alberto Descalzo. Además, el funcionario y armador político de María Eugenia Vidal aprovechó su presencia para mantener un diálogo con los integrantes de la mesa de Cambiemos en el distrito, y almorzó a solas con el jefe comunal en el edificio municipal.

El acto central se realizó en el centro de jubilados del Barrio Aeronáutico, ubicado en Espacio Verde y Rangugni. Los trámites de regularización dominial fueron tramitados a través de la Dirección de Hábitat Social del Municipio y corresponden a la Ley 24.374, más conocida por “Ley Pierri”, quien fuera el impulsor de la escritura social cuando estaba al frente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Allí estuvieron participando los concejales del oficialismo local Pablo Descalzo y Juan Carlos Romieux, además de los ediles de Cambiemos Carolina López, Julio Díaz y José Luis Sánchez. También fue parte del encuentro el jefe de Gabinete de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Luciano Scattolini.

De la Torre en Ituzaingó
Joaquín De la Torre también se reunión con concejales y miembros de la mesa Cambiemos en Ituzaingó

“Queremos seguir el espíritu de Techo, Tierra y Trabajo, que son sentimientos que nos propone a nivel mundial el Papa Francisco. Estas escrituras les permiten a las familias la tranquilidad de saber que nadie les puede quitar su casa”, señaló Descalzo, quien también invitó a los vecinos a realizar el trámite complementario de Bien de Familia para completar la garantía de no poder perder esa propiedad nunca. El alcalde también le pidió al ministro por la terminación del Hospital de Ituzaingó.

De la Torre, asimismo, remarcó en su discurso “la importancia de la casa propia, del techo digno y el impacto positivo que tiene para todo el grupo familiar”. “Estoy muy feliz de poder compartir estas alegrías. ¡Esto demuestra que se puede trabajar en conjunto!”, destacó.

Antes de la cita oficial, el ministro visitó en el local partidario del concejal Julio Díaz sobre la avenida Ratti a los integrantes de la mesa de Cambiemos en el distrito. Allí, el ex intendente de San Miguel bajó línea a propósito del turno electoral que se avecina. Al cónclave se sumó la concejal Ana De Benedetto pero no hubo asistencia perfecta porque faltó Gastón Di Castelnuovo, presidente del bloque macrista a nivel local: está de vacaciones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram