Saturday 23 de January, 2021

La tragedia que enluta a Tres de Febrero: volcó un micro que trasladaba al equipo de Cultura a un festival y murió una bailarina

Como consecuencia del accidente falleció Jessica Franco, de 29 años, mientras que Mateo Sergio Isasmendi fue trasladado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, y Ramón Leiva al Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro.

Accidente del minibus en Chivilcoy
Así quedó en minibus que trasladaba a la delegación cultural de Tres de Febrero

Una tragedia imposible de dimensionar enluta a la comunidad artística del Municipio de Tres de Febrero. Es que en la tarde de ayer sábado, en el km 154 de la Ruta Nacional 5, cerca de Chivilcoy, volcó el minibus que trasladaba a los representantes del distrito y al equipo que conduce la Subsecretaría de Cultura que iban a participar del Festival Pre Baradero (que fue suspendido), y habían salido al mediodía de Caseros.

Como consecuencia del accidente falleció la bailarina Jéssica Franco, de 29 años. Por su parte, Mateo Sergio Isasmendi fue trasladado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, y Ramón Leiva al Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro. Los demás integrantes de la comitiva se encuentran compensados en el Hospital de Chivilcoy, donde son tratados.

Los restos de la víctima fatal serán despedidos hoy domingo a partir de las 18 en la Cochería Siciliano hasta las 9 de mañana lunes, cuando serán trasladados para recibir sepultura en el cementerio Parque del Buen Retiro.

Accidente del minibus en Chivilcoy
El Municipio de Chivilcoy informó el estado de los heridos en el fatal accidente

Los responsables de las áreas de Cultura y de Defensa Civil de la Municipalidad viajaron al lugar para tomar contacto con las autoridades de la emergencia e iniciar el traslado de las personas accidentadas. En el CEDEM 1 (Alberdi 5470) los esperaron los equipos de Atención a la Víctima y de psicólogos para brindarles acompañamiento, contención y apoyo en este momento trágico.

A su vez, los integrantes de la comitiva que necesiten información sobre sus allegados pueden comunicarse con Adrián Murano, director de Cultura, que se encuentra en el lugar, a los teléfonos 11-3188-0937 y 11-3852-2795.

Como consecuencia de la tragedia el tradicional festival se suspendió hasta nuevo aviso. Por otro lado, el Municipio informó que se investigan las causas del accidente e hizo llegar las condolencias a los familiares de la víctima y el apoyo a los heridos.

Accidente del minibus en Chivilcoy

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram