Monday 26 de July, 2021

La trampa de una madre: condenaron a un personal trainer a cuatro años de prisión efectiva por intentar abusar de un menor

El hombre conocía al chico del gimnasio y lo contactaba a través de la red social Instagram. La mujer concretó una cita con él pero un rato antes del horario indicado radicó la denuncia y permitió que la Policía lo arreste en la puerta de la casa del niño.

La madre del menor se hizo pasar por el niño, concretó la cita y el depravado fue detenido por la Policía

La Fiscalía Nº 35 porteña, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, logró a través de un juicio abreviado que se condene a L.E.I. de 24 años por los delitos de Grooming y de intento de abuso sexual a una pena de cuatro años de prisión efectiva. El sujeto, que se dedicaba a trabajar como personal trainer, conocía al chico de 11 años ya que utilizaban el mismo gimnasio, y lo contactaba a través de la red social Instagram para convencerlo de mantener una relación íntima.

El caso, que fue publicado en el momento de la detención por Primer Plano Online, comenzó cuando la madre del menor de edad y su pareja tomaron conocimiento de los mensajes que el ahora condenado le enviaba al nene. Allí, ambos leyeron que acosador intentaba convencer al menor para concertar un encuentro de tipo sexual.

Cayó personal trainer que había concertado encuentro con un menor por redes sociales: tenía en su poder un esteroide que aumenta el impulso sexual

En las comunicaciones por Instagram, el hombre le solicitaba al chico que le entregara sus prendas íntimas, más específicamente un bóxer, e incluso le ofrecía dinero a cambio. La madre y su pareja se hicieron pasar por el menor y entablaron una conversación vía Instagram, y al ver que el personal trainer comenzó a insistirle para que mantuvieran un encuentro íntimo, siempre exigiéndole discreción, que no contara nada y que borrara las conversaciones. La madre y su pareja concretaron un encuentro en su domicilio haciéndose pasar por el chico en el que decía que iba a estar solo.

Media hora antes del encuentro, la madre y su pareja realizaron una denuncia en la Comisaría de la Comuna 4. Ante la gravedad de la denuncia, el personal policial se comunicó con la fiscal Celsa Ramírez que ordenó inmediatamente que concurrieran al domicilio de la familia agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y Policía de la Ciudad para observar si el personal trainer se presentaba en la vivienda para encontrarse con el chico de 11 años.

En la tarde del 26 de enero de 2020, la fiscal Celsa Ramírez ordenó la detención de L.E.I. de 24 años, cuando el hombre se hizo presente en la puerta del domicilio del menor, con intención de llevar adelante el abuso sexual. Luego de su detención, concretada por efectivos de la Policía de la Ciudad, se pudo comprobar que en el interior del bolso que llevaba consigo había preservativos, dinero, una sustancia denominada “Stanozolol” de 50 mg/ml inyectable, un esteroide que además de su efecto anabólico aumenta el impulso sexual en los adultos y ayuda al desarrollo sexual en los varones.

La Fiscalía consiguió una orden de allanamiento del domicilio del detenido que fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal. En el procedimiento se incautaron dispositivos de almacenamiento digital. Luego de la investigación el Cuerpo de Investigaciones Judiciales aportó pruebas sobre los delitos de Grooming. Además, por el historial de Instagram del detenido, se pudo configurar que el personal trainer habría contactado a varios menores para intentar abusar de ellos.

El condenado reconoció su culpabilidad en los hechos y, en un acuerdo de avenimiento de las partes, la fiscal Ramírez requirió la imposición de la pena de cuatro años de prisión efectiva por ser considerado autor penalmente responsable del delito previsto y reprimido en los Arts. 131; 119, 42 y 44 del C.P –Grooming en concurso real con Abuso sexual de un menor de edad, en grado de tentativa-, para cuya fijación se tuvieron en cuenta las circunstancias que rodearon al hecho, la impresión brindada por el imputado, sus cualidades personales, su colaboración para la solución del conflicto y sus antecedentes penales. La condena fue homologada por el Juzgado Nº 7, a cargo del juez Rodolfo Ariza Clerici.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram