Tuesday 28 de September, 2021

La trampa: víctima de violencia engañó a su verdugo y armó una cita con él para que la Policía lo detenga

La historia de Flavia Gabini había sido contada en detalle por Primer Plano Online y el caso alcanzó repercusión nacional. El sujeto la tuvo privada de su libertad, abusó sexualmente de la hija y se mantenía prófugo de la justicia pese a tener tres órdenes de captura en su contra.

Ricardo Alexis González cayó en la trampa y fue detenido por personal de la Sub DDI de San Miguel

La fuerza de las organizaciones sociales pudo más que la impotencia que muchas veces muestran los estamentos oficiales. Con las herramientas que tienen a su alcance, un grupo de mujeres se puso a cuestas la necesidad de terminar con la impunidad de un sujeto que tenía tres órdenes de captura y no podía ser hallado por la Policía.

El drama de una víctima: la tuvo secuestrada, abusó de su hija y ella vive con pánico porque la Policía no lo encuentra

Así lo logró la captura de Ricardo Alexis González, el sujeto acusado de haber mantenido privada de su libertad a Flavia Gabini en José C. Paz y de haber abusado sexualmente de la hija de ella en el tiempo que fueron pareja. La estremecedora historia de esa mujer, que estaba en un refugio a resguardo del peligro que implicaba el chacal prófugo de la justicia, fue narrada por Primer Plano Online y luego tuvo repercusión nacional.

Ahora, el sujeto finalmente fue detenido en un operativo organizado por la subdelegación de la DDI de San Miguel, que acompañó a Flavia a tenderle una trampa a su verdugo de años. Es que hace alrededor de 40 días el hombre le había mandado una solicitud de amistad por redes sociales a la víctima, que hizo saber del hecho a los investigadores.

Vaya impunidad la de González: se manejaba con el mismo perfil de Facebook que siempre tuvo y así se intentó acercar nuevamente a Flavia. Asesorada, la mujer primero aceptó la amistad cibernética y luego entabló diálogo con él. Durante días fue llevando la conversación para encontrarse personalmente, pero sistemáticamente el prófugo las esquivaba. Hasta que ella le puso un ultimátum y pactó un encuentro personal.

“Volvé conmigo que yo te amo, pero tenemos que irnos de acá por este problema con la justicia”, le decía. Ella se mostró interesada y accedió a poder verlo personalmente. El lugar acordado fue la estación General Rodríguez, y Flavia llegó hasta allí en un supuesto remis, que era conducido por un efectivo policial camuflado. Cuando el hombre corrió hacia el auto, rápidamente aparecieron de varios lugares agentes de la DDI que no le dieron escapatoria y lograron detenerlo.

González quedó a disposición de la UFI Nº 14 de San Martín. En su haber tiene tres pedidos vigentes de captura: una del 8 de abril de 2021 por lesiones y abuso sexual; la otra del 13 de abril de este año por privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad; y una pendiente desde el 13 de mayo de 2011, por la que fue declarado en rebeldía.

“Estamos muy contentas por todo el trabajo realizado. No importa ni cuándo ni cómo, sí que hay un violento menos en las calles y víctimas liberadas de su calvario. Ahora la justicia debe hacer su parte”, reflexionó Carolina Abregú, de la organización Furia Transfeminista, en diálogo con Primer Plano Online. Fue ella junto a su grupo de colaboradoras quien asumió la defensa humana de Flavia y hasta le brindó refugio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram