Tuesday 24 de November, 2020

La tristeza del papá de Iago Ávalos: “duele que parte de nuestra sociedad esté pidiendo que se les meta bala a los chicos”

Después de la interpretación del jurado popular, el papá de la víctima del caso de gatillo fácil lamentó que haya gente que entienda que “las cosas valen más que la vida”.

Rolando Ávalos
"Pérez Buscarolo quiso matar y mató", aseguró Rolando, el papá de Iago Ávalos

Terminó una etapa. No de la manera que hubiera querido la familia de un pibe de 17 años que cometió la estupidez de hurtarse cuatro tazas de un vehículo estacionado en la vía pública y que murió a manos de balas policiales tras una persecución irracional que acabó con sangre.

El juicio por jurados que declaró culpable al exsubcomisario de la Policía Federal José Ernesto Pérez Buscarolo por la muerte de Iago Ávalos dejó un sinsabor en los allegados al adolescente. Es que el tribunal popular consideró que el policía fue responsable de un homicidio culposo, una figura semejante a un accidente de tránsito. En otras palabras, que el acusado no tuvo intenciones de matar.

“Duele que parte de nuestra sociedad esté pidiendo que se les meta bala a los chicos”, reflexionó Rolando, el papá de Iago, en conversación con el programa periodístico Primer Plano Recargado. “Pérez Buscarolo quiso matar y mató. No hubo intención de atrapar a nadie sino de cazar, incluso poniendo en riesgo la vida de pibitos que se tiraban de cabeza adentro del colegio. Pero el jurado entendió que mató sin querer”, se lamentó.

Destrozado por el resultado del debate, Rolando también lamentó que haya gente que cree que “las cosas valen más que la vida”. La condena al exsubcomisario recién se conocerá en los próximos días, cuando la jueza Andrea Bearzi fije la cantidad de años que le corresponden. Pero el máximo, por el delito que se le imputa, es de cinco años, con lo cual es poco probable que vaya preso. Lo más factible es que continúe purgando el castigo en su casa, con el arresto domiciliario que recibió desde pocas semanas después del hecho.

LA COBERTURA EXCLUSIVA DEL JUICIO POR JURADOS DE PRIMER PLANO ONLINE:

El papá de Iago prefirió cerrar la entrevista mano a mano con Adrián Noriega con el recuerdo de su hijo y una frase que dijo Pérez Buscarolo en su declaración, cuando reconoció que el chico “no era un delincuente”. “No creo que lo sintiera, lo habrá dicho por estrategia judicial”, se sinceró Rolando, quien agradeció el respaldo de todo el barrio en que vive desde siempre en Villa Tesei.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram